Una de las grandes leyendas del deporte mundial es Michael Jordan, el también empresario estadounidense ahora podrá moverse en el mundo gracias a su nueva adquisición: un jet privado.

Esta aeronave es un Gulfstream G650ER el cual está personalizado e inspirado en el icónico logotipo Jumpman y en el legado del deportista.

Michael Jordan
Fotoarte: Fernando Ramírez

 

El nuevo ‘juguete’ de Michael Jordan

Información dada a conocer por medios estadounidenses señalan que este avión está valuado en 65 millones de dólares (mdd), alcanza 8,630 millas y una velocidad máxima de 610 mph, superando a cualquier aeronave comercial.

Este jet fue captado en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach, Florida, cuyo registro es N236MJ, iniciales del famoso exjugador de baloncesto y que utiliza en diferentes artículos que usan su marca.

Los medios de información señala que esta aeronave está registrada bajo la firma MJ Air LLC, empresa manejada por Jump Management, oficina a cargo de la familia de Jordan.

El G650ER es un modelo popular entre multimillonarios. En la lista de los que cuenta con este tipo de unidades se encuentran nombres como Elon Musk, el hombre más rico del mundo y el dueño de Amazon, Jeff Bezos.

Michael Jordan Jet
Michael Jordan ahora viajará en su propio jet privado
Foto: Web Gulfstream

40 años de éxito deportivo comercial

El exjugador de los Chicago Bulls, Michael Jordan, construyó su fortuna a partir de su lucrativo acuerdo con la empresa de calzado deportivo Nike, el cual derivó en la creación de su famosa línea de calzado que naciera en noviembre de 1984, hace 40 años.

Además de esto, Michael Jordan fue el segundo afroamericano en ser propietario mayoritario de un equipo de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA por sus siglas en inglés), Charlotte Hornets, lo cual lo coloca dentro de la historia del deporte como uno de los más importantes inversionistas.

Además de esto, Michael Jordan es inversionista de un equipo de la Nascar; cuenta con su propio tequila, Cincoro; también en un restaurante y en empresas de tecnología como Gigster, Muzik y Sportradar.

Actualmente, Michael Jordan es uno de los exdeportistas más ricos del planeta, según el sitio web Celebrity Networth, el dueño de la marca Air Jordan posee una fortuna valuada en 2,600 millones de dólares.

Te puede interesar:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.