Los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CFBIs) de Fibra Uno (FUNO) experimentaron su mayor caída en más de dos años. Esto sucedió en medio de la cancelación de la cotización de 66.9 millones de papeles y ante un rezago generalizado por la incertidumbre del aprovechamiento del nearshoring.

Los papeles de Fibra Uno cayeron 7.2% durante las operaciones de este lunes 7 de octubre, según datos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Se trata del retroceso más profundo desde el 16 de mayo de 2022, cuando bajaron 8.63%.

Al cierre de la sesión, los certificados se vendían en 22.82 pesos por unidad, con lo que borraron las ganancias de las últimas ocho jornadas.

El analista bursátil de Signum Research, Octavio Arias, explicó que se trata de un rezago generalizado que ha afectado al sector de las Fibras a lo largo del año, debido a las dudas de que el nearshoring se materialice y por la incertidumbre provocada por las elecciones en Estados Unidos.

Esta caída podría estar influenciada por la incertidumbre respecto al nearshoring y la situación política en Estados Unidos, particularmente por sus elecciones

dijo el especialista. 

De las 18 Fibras listadas en la Bolsa Mexicana de Valores, 11 experimentaron retrocesos este lunes. En tanto, dos no tuvieron variaciones, mientras que cinco mostraron incrementos marginales a su cotización: Fibra E, Prologis, Storage, HD y Macquarie.

Fibra Uno canceló 66.9 millones de certificados

En un comunicado, Fibra Uno explicó que canceló 66.9 millones de certificados: 52.8 millones permanecían como parte de fondo de recompra de la emisora; en tanto que 14.1 millones adicionales eran parte de la tesorería del fideicomiso y serían parte del plan de compensaciones para empleados y funcionarios del fideicomiso.

Después de la operación, quedaron 5,052.89 millones de CFBIs en circulación, indicó la empresa. Además, explicó que estos no sufrieron ninguna modificación adicional, salvo la reducción del número de papeles inscrito.

A pesar de los movimientos, el especialista de Signum Research dijo que permanecen expectativas positivas sobre el reporte de FUNO para el tercer trimestre del año.

 Se proyectan buenos niveles de ocupación, crecimiento en ingresos, y una recuperación gradual del sector de oficinas, respaldados por la adquisición total de Mítikah. Además, la iniciativa de la OPI de Fibra NEXT, para segregar su portafolio industrial, refuerza su estrategia de expansión en este mercado

 explicó Arias.

Al cierre de junio, la empresa controlada por la familia El-Mann anotó ingresos totales por 6,846 millones de pesos y una ocupación del 95.2%.

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.