Las acciones de Trump Media experimentaron un fuerte repunte este lunes, al subir un 15% hasta cotizar en alrededor de 19 dólares por título. El incremento ocurrió un día después de que el expresidente Donald Trump —principal accionista de la compañía— regresara a Butler, Pensilvania, el lugar donde fue víctima de un atentado el pasado 13 de julio, para participar en un mitin junto a Elon Musk.

Durante el evento, el director ejecutivo de Tesla subió al escenario en el marco del discurso de 90 minutos de Trump, para elogiar al candidato republicano y se autodenominó “no sólo MAGA —Make America Great Again—, sino Dark MAGA”. 

El concepto de Dark MAGA nació como un meme en internet que promueve una versión más autoritaria del discurso utilizado por Donald Trump, a través de imágenes distópicas un poco al estilo de Terminator. La aceptación pública de Musk se considera un respaldo a esta visión intensificada del movimiento.

Estas no son elecciones comunes. El presidente Trump debe ganar para preservar la Constitución. Debe ganar para preservar la democracia en Estados Unidos

enfatizó el multimillonario.

El respaldo de Elon Musk a Donald Trump

El apoyo público de Elon Musk a Donald Trump comenzó justo después del fallido intento de asesinato del exmandatario estadounidese y desde entonces el empresario ha jugado un papel clave en la campaña presidencial. 

El CEO de Tesla también creó America PAC, un comité de acción política pro-Trump que enfrentó investigaciones a principios de este año tras quejas sobre datos de votantes, aunque el caso fue cerrado sin consecuencias legales.

Por su parte, Trump ha prometido que en caso de llegar de nuevo a la Casa Blanca, creará una comisión de eficiencia gubernamental propuesta por el multimillonario sudafricano, con el objetivo de auditar y reducir el despilfarro en el gobierno federal. El expresidente también sugirió que Elon Musk sería el encargado de dirigir dicha comisión.

Las acciones de Trump Media

En informes regulatorios previos, Trump Media declaró que el éxito de su plataforma, Truth Social, está directamente relacionado con la popularidad del candidato republicano y su uso continuo de la red social. El expresidente posee aproximadamente el 57% de las acciones de la compañía.

Las acciones de Trump Media han estado en una tendencia general a la baja desde que subieron tras el primer intento de asesinato del candidato a la presidencia en julio. Los títulos alcanzaron un nuevo mínimo de 52 semanas el 23 de septiembre y desde entonces se han estado recuperando de manera constante, a pesar de los informes recientes de agitación de la empresa.

En su presentación regulatoria del jueves, la compañía informó la renuncia de su director de operaciones Andrew Northwall a finales de septiembre. Además, la empresa deberá liberar 800,000 acciones a un inversionista inicial, tras la decisión de un juez de Delaware que determinó que Trump Media había incumplido con un acuerdo con dicho inversionista.

Con información de CNBC

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube