La presidenta Claudia Sheinbaum informó que las becas para el Bienestar Benito Juárez, implementadas durante el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador tendrán modificaciones. Entre los cambios destacó un aumento en el presupuesto destinado al programa, asegurando que el país cuenta con los recursos económicos necesarios para respaldarlo.

En la conferencia de prensa mañanera, la mandataria mexicana explicó que el programa ahora llevará el nombre de Rita Zetina, que fue una mujer yucateca importante en la literatura del país. 

 

Mientras que Mario Delgado, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dijo que la beca Rita Zetina será un programa para todos los estudiantes de nivel básico, es decir, preescolar, primaria y secundaria. Además, explicó que el apoyo pasará de 1,840 pesos a 1,900 pesos por familia y además, incrementará 700 pesos más por cada niño que integre el clan familiar.

De acuerdo con el titular de la SEP, el programa comenzará a nivel secundaria, donde el número de beneficiarios aumentará de 1.1 a 5.6 millones para 2025. Se prevé que la beca Rita Zetina beneficie a un total de 21.4 millones de estudiantes cuando se extienda a todos los niveles de educación básica.

Reforma al Poder Judicial no impactó la economía mexicana: Claudia Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que el gobierno está en condiciones de implementar estos apoyos a la población, ya que se cuenta con los recursos necesarios para financiarlos. Esto, señaló, es posible gracias a la estabilidad de la economía mexicana, que permite asegurar el financiamiento de estos programas sin comprometer el equilibrio fiscal.

Se tienen recursos 

dijo Sheinbaum.

La mandataria mexicana dijo que el año cerrará de manera positiva y que se proyecta una reducción del déficit fiscal para 2025. Además, destacó que entre las medidas clave para lograr este fin, se incluye que no haya condonación de impuestos y un firme combate a la evasión fiscal.

Asimismo, Claudia Sheinbaum dijo que la paridad peso dólar no tiene ninguna relación con la reforma al Poder Judicial y que la volatilidad registrada se debe a que México tiene una economía vinculada con el mundo, por lo que movimientos en el mercado japonés o estadounidense repercutieron en la moneda nacional.

La economía de México está bien, está fuerte. Esto se logró con el humanismo mexicano

afirmó.

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube