Nvidia es la compañía que más se ha beneficiado de la creciente adopción de la inteligencia artificial (IA) entre los diversos sectores, y parece que esa tendencia continuará luego de que su CEO, Jensen Huang, dijo que la demanda por su nuevo chip para la generación Blackwell es “una locura”.
Las declaraciones que el empresario otorgó en CNBC fueron bien tomadas por el mercado, ya que las acciones de la compañía en la Bolsa de Nueva York registraron una ganancia de 3.37%, a 122.85 dólares por acción, de acuerdo con datos de Investing.com.
A lo largo del presente año los papeles de la compañía han registrado una ganancia de alrededor de 150%, mientras que sus ingresos en el segundo trimestre fiscal se dispararon hasta los 30,040 millones de dólares, un crecimiento anual de 122%.
En un momento en el que la tecnología avanza tan rápido, tenemos la oportunidad de triplicar los esfuerzos, de impulsar realmente el ciclo de innovación para poder aumentar las capacidades, aumentar nuestro rendimiento, reducir nuestros costos y disminuir nuestro consumo de energía
dijo Huang.
El chip Blackwell alcanza un precio de entre 30,000 y 40,000 dólares y ha enfrentado una gran demanda por parte de múltiples tecnológicas como OpenAI, Microsoft, Meta y algunas otras firmas. La tecnología desarrollada por Nvidia ha sido aprovechada para impulsar algunos productos como ChatGPT y Copilot.
Nvidia tiene proyecciones ambiciosas, mientras la directora financiera de la compañía, Colette Kress, dijo en agosto pasado que buscan generar varios miles de millones de dólares con Blackwell, Huang ha dicho que actualizarán la plataforma de IA cada año para aumentar el rendimiento.
Nvidia se muestra confiada
El rápido crecimiento que ha tenido Nvidia gracias a la IA ha despertado dudas en algunos sectores sobre si están frente a una burbuja que les podría explotar en cualquier momento o si es una empresa y tecnología que se consagrará.
Al respecto, el director de la división Enterprise de la compañía para América Latina, Marcio Aguiar, descartó que las nuevas herramientas sean pasajeras y por el contrario considera que se trata sólo del inicio.
El directivo apuntó que una prueba de que la IA llegó para quedarse es el crecimiento registrado en las ventas de la empresa trimestre tras trimestre y la continua adopción por parte de múltiples empresas alrededor del mundo.
Con información de CNBC y Roberto Noguez
No dejes de leer: