En la toma de posesión de Claudia Sheinbaum Pardo como la primer mujer presidenta de México, dos de los empresarios más emblemáticos del país se han dado cita para un día que se volverá histórico.

Carlos Slim Helú, el hombre más rico de México y dueño de gigante de telecomunicaciones América Móvil (AMX), es uno de los invitados a la ceremonia de investidura de Sheinbaum Pardo en el recito legislativo de San Lázaro.

Además, el empresario está acompañado por su hijo Carlos Slim Domit, quien es presidente de los Consejos de Administración de Grupo Carso, conglomera que reúne sus negocios de construcción, energía, así como Sanborns, así como de AMX.

Otro de los empresarios presentes en la toma de protesta de Claudia Sheinbaum es el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, otro de los multimillonarios más importantes de México.

También asistió a la ceremonia el banquero Daniel Becker, presidente del Grupo Financiero Mifel y expresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM); así como  el dueño de Grupo Imagen, Olegario Vázquez Aldir.

Entre otros invitados están el boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez, la escritora Elena Poniatowska, además de mandatarios y representantes de gobiernos de otros países, que han llegado al Palacio de San Lázaro.

Agenda de Claudia Sheinbaum

La reunión comenzó a las 9:00 horas en la Cámara de Diputados donde tomará protesta y le será transferida la banda presidencial. De acuerdo con un documento del Legislativo, el orden del día comenzará con la lista de asistencia de los diputados y posteriormente se prevé declarar el quórum.

Posteriormente, se leerán los resolutivos del Bando Solemne expedido por la Cámara de Diputados el 1 de septiembre de 2024, formalizando la declaración de la Presidenta Electa.

En este mismo acto, se recordará el primer párrafo del artículo 87 de la Constitución Política, que establece el juramento constitucional de los presidentes.

También lee:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.