Cada día, más de 2,250 millones de tazas de café se consumen en todo el mundo y en México, Cafiver ha encontrado la clave para que cada una de esas tazas cuente una historia diferente y ganar mayor presencia en el mercado.

Desde 1985, la empresa ha perfeccionado su estrategia de negocios no solo apostando por la calidad sino a través de una estrategia enfocada en personalizar cada sorbo, adaptándose a los gustos únicos de sus consumidores.

Cafiver: La estrategia de personalizar la experiencia de café
Foto arte: Andrea Velázquez

Con una presencia consolidada en las principales tiendas de autoservicio de México y su tienda en línea, Cafiver hace que llevar el mejor café mexicano a casa sea sencillo. Además, la posibilidad de comprar en línea refuerza su visión de personalizar cada aspecto de la experiencia.

La personalización al centro de la estrategia de Cafiver

En un mercado cada vez más competitivo, donde las marcas de café luchan por destacar, Cafiver ha encontrado su ventaja diferencial: la personalización de cada una de las tazas que sirve cada día.

Para la empresa no existe un único tipo de café ideal, sino una variedad de preferencias que dependen de la intensidad del sabor, el momento del día y la manera de prepararlo. Por eso, ha diseñado una oferta que se adapta a cualquier paladar con tres tipos de café, cada uno creado para satisfacer distintas necesidades.

El primer pilar es un Café Suave, por lo que para aquellos que buscan comenzar el día con algo ligero, pero lleno de sabor. Cafiver ofrece una opción suave, ideal para despertar los sentidos de manera sutil. Este tipo de café se puede encontrar en las presentaciones de Café Continental (soluble) y Vivendi (grano y molido).

Cafiver: La estrategia de personalizar la experiencia de café
Foto arte: Andrea Velázquez

La segunda apuesta  la llama Café Balanceado, donde Cafiver ha desarrollado una mezcla que ofrece lo mejor de ambos mundos, perfecta para quienes buscan algo más redondo, está disponible en las variedades HB Plus y House Blend (grano y molido).

Mientras que el tercer pilar es el Morning Blend enfocado para los amantes de un sabor profundo, con carácter y una gran experiencia sensorial, por lo que tiene  la opción Negro Café (soluble), Specialty (grano y molido) y Espresso.

Este enfoque en la personalización de la experiencia del café ha permitido a Cafiver ganarse la confianza de los consumidores que buscan una oferta que responda a sus preferencias particulares. 

Rompiendo mitos: Innovación en cada taza

Parte del éxito de la estrategia de Cafiver radica en su capacidad para desafiar las percepciones tradicionales del café, ya que muchos creen que debe seguir ciertas reglas rígidas: sin azúcar, sin leche, siempre intenso, o solo por la mañana.

Por lo que la empresa rompe con estas nociones al ofrecer una gama de opciones versátiles que se adaptan tanto a los métodos tradicionales como a los modernos, como el cold brew, incluso para aquellos que prefieren un café descafeinado, pero con todo el sabor original.

La respuesta es clara: Cafiver no solo entrega un producto; ofrece una experiencia, desde su fundación en 1985, ha estado en sintonía con el entorno, seleccionando los mejores granos y perfeccionando cada etapa del proceso.

Con casi 40 años de historia respaldan su compromiso de capturar el sabor auténtico de cada región de México en cada taza. Cada grano es una muestra de su pasión por el café y su búsqueda de la perfección en cada proceso, desde la selección de las semillas hasta el tueste.