El peso mexicano pierde en las primeras operaciones de este miércoles mientras el mercado espera por la decisión de política monetaria que tomará el Banco de México (Banxico) este jueves.

La moneda mexicana registra una depreciación de 0.49% y el tipo de cambio cotiza en 19.4258 unidades por divisa estadounidense (Ciudad de México 7:45 horas), de acuerdo con datos de Bloomberg . 

Durante las operaciones overnight, el peso marcó un mínimo de 19.31 y un máximo de 19.49 pesos por dólar. 

Al menudeo, el billete verde se vende en 19.83 pesos en ventanillas de Citibanamex, mismo precio que al cierre de la sesión anterior. 

Tipo de cambio
Fotoarte: EL CEO

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, registra una pérdida de 0.06% para ubicarse en 100.41 unidades.

Peso mexicano retrocede a la espera de nuevos datos económicos

El peso mexicano revirtió el avance de la sesión anterior, mientras espera la decisión de política monetaria de Banxico el día de mañana. Este martes se publicó el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), que registró un incremento de 0.9% durante la primera quincena de septiembre, para ubicarse a tasa anual de 4.66%.

A medida que continúa el proceso de desinflación, acompañado de menores perspectivas de inflación, se allana el camino para que el banco central implemente un recorte de 25 puntos base a la tasa de interés, según analistas de Itaú Banco.

No obstante, el mercado no descarta que Banxico tome la misma medida que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que la semana pasada realizó un recorte de 50 puntos base a los tipos, de acuerdo con analistas de Actinver.

Asimismo, se espera que se modere el apetito por el riesgo a la espera del discurso de Jerome Powell, presidente de la Fed, y se publiquen las cifras del seguro de desempleo y del gasto personal en Estados Unidos, que ofrecerán más claridad sobre la salud de la economía en dicho país.

Con información de Reuters y Rodrigo Rosales

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube