Los taxistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se dicen profundamente agradecidos con el contralmirante José Ramón Rivera Parga. Según mencionan, el director de la terminal aérea ha sido el encargado de gestionar los encuentros con las autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Dichos encuentros –y otros– terminaron en un escenario no menos que favorecedor para los permisionarios: lograron echar para atrás el decreto de modificación al Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares, que pretendía permitir el acceso a taxis de plataforma al espacio del AICM y los otros aeropuertos.

Según los dirigentes, fue el propio Rivera Parga quien gestionó las reuniones con las autoridades y estableció mesas de diálogo que les permitieron exponer sus peticiones. Además, ordenó la creación de un estudio que permitiría calcular la necesidad de crecimiento del sector.

Con el respaldo del contralmirante, permanece la tensión en la zona del aeropuerto: las aplicaciones seguirán entrando –hasta con atractivos bonos para los conductores que se atrevan– mientras los taxistas continuarán con los reclamos. La ausencia de grúas o inspectores que sancionen a los ‘infractores’ también es un hecho, por lo que no parece que haya algún cambio en el statu quo.

Allanan camino a la escisión de Alpek

Alfa recién recibió el consentimiento de los tenedores de notas para realizar “enmiendas a su contrato de financiamiento”. El objetivo de los movimientos es allanar el camino para la escisión de Alpek, con lo que se desharán de la subsidiaria petroquímica y dejarán el sólido negocio de los alimentos como su fuente de ingresos: la “simplificación corporativa”.

Los mercados vieron con buenos ojos la ruta de la empresa, que también le permitirá reducir sus niveles de deuda. La BMV registró un rendimiento de más de 7% en las acciones de la emisora durante la sesión de ayer, con lo que regresa a los niveles que mantenía al inicio del año. Un año turbulento por el entorno, finanzas y tipo de cambio, casi “borrado”.

Lee más sobre #InformaciónConfidencial: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.