La noticia de un cambio de timonel en Nike cayó muy bien entre sus inversionistas, ya que las acciones de la firma con sede en Oregon, Estados Unidos, registraron un incremento que las llevó a tener su mejor precio en un mes. 

Este jueves la compañía anunció la salida de John Donahoe de la dirección y el regreso de Elliott Hill, lo que llevó a las acciones a subir 8% en las operaciones posteriores al cierre. La buena racha se mantuvo en los movimientos de este viernes al subir más de 6%, de acuerdo con datos de Investing.com (Ciudad de México 10:10 horas).

Donahoe ha estado a la cabeza de la compañía desde enero de 2020 y en lo que va del año ha llevado a una caída de más de 25%. Su salida se concretará el 13 de octubre; sin embargo, se mantendrá como asesor; al siguiente día Hill asumirá su nuevo cargo. 

El presidente ejecutivo de Nike, Mark Parker, se dijo contento por la vuelta de Hill de cara al futuro de la compañía y al desempeño del pasado reciente. El nuevo CEO de la estadounidense ingresó a la firma en los años 80 como pasante y se retiró por primera vez en 2020. 

Nike siempre ha sido una parte fundamental de lo que soy y estoy listo para ayudar a conducirla hacia un futuro aún más brillante 

señaló Hill en un comunicado. 

Nike, en medio de una reestructura

La firma famosa por sus tenis y ropa deportiva atraviesa una mala racha y para salir de ella está realizando un reestructuración que le permita volver a los principios básicos que la llevaron a ser lo que hoy representa. 

Donahoe fue nombrado como CEO de Nike gracias a sus conocimientos dentro del comercio electrónico y su estrategia funcionó bastante bien durante la pandemia de COVID-19; sin embargo, conforme la emergencia quedaba atrás el proyecto comenzó a desmoronarse. 

A principios de este año el directivo se vio obligado a reconocer que habían ido demasiado lejos en el distanciamiento con sus socios mayoristas y aseguró que ya trabajan en la solución. 

Con el retorno de Hill se espera que Nike vuelva al camino ganador. La analista senior de Investigación en Jane Hali & Associates, Jessica Ramírez, señaló que el nombramiento del nuevo directivo es positivo para la compañía debido a su profundo conocimiento de la cultura de la organización. 

Tiene mucho trabajo que hacer en varios equipos, pero creo que eso es lo que debe ser el foco, su cultura y, por lo tanto, permitir la capacidad de tener mejores productos y novedades

puntualizó la especialista.  

Con información de CNBC

No dejes de leer: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube