Uber y la firma Darden Restaurants, propietaria de Olive Garden, firmaron un acuerdo de entrega que comenzará con un programa piloto en algunas sucursales de Estados Unidos a finales de este año, con miras a ampliarse a los 900 puntos de venta para mayo de 2025. 

El CEO de la restaurantera, Rick Cardenas, apuntó que la asociación forma parte de una estrategia para atender la demanda de los usuarios respecto a la comida a domicilio, servicio por el cual se encuentran dispuestos a pagar. 

La alianza fue bien vista por el mercado, con las acciones de Uber subiendo casi 1% y las de Darden Restaurants disparando por encima de 6%, de acuerdo con datos de Investing.com (Ciudad de México 7:45 horas).

El acuerdo entre ambas firmas llega en un momento complejo para los restaurantes, debido a que la demanda se encuentra en descenso ante la cautela de los comensales por la alta inflación. 

La importante caída del tráfico durante julio provocó que nuestras ganancias del primer trimestre fueran inferiores a las esperadas

dijo el director financiero del propietario de Olive Garden, Raj Vietnam. 

Olive Garden, el nuevo socio de Uber queda a deber 

 Los resultados financieros de Darden Restaurants para el primer trimestre fiscal que finalizó el pasado 28 de agosto quedaron a deber al mercado. Las ganancias por acción se ubicaron en 1.75 dólares ajustados frente a los 1.83 dólares previstos. 

Por su parte, los ingresos se ubicaron en 2,760 millones de dólares, mientras que las proyecciones del mercado apuntaban a 2,800 millones de dólares. 

En el caso de Olive Garden las ventas en tiendas comparables se redujeron en 2.9% durante el trimestre. La cadena busca reactivar su promoción Never Ending Pasta Bowl  a finales de este mes con el objetivo de recuperar clientes. 

Con información de Reuters y CNBC

Leer más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube