Buscar expandir sus negocios es parte de la estructura que Carlos Slim, a través de Grupo Carso, implementa todos los días y ahora, han anunciado una serie de acciones que permitirán impulsar a los emprendedores locales con Shein, la empresa de venta y compra de artículos en el mundo del e-commerce.
Con este plan, se busca el objetivo de tener una mejor gestión de ventas y envíos el cual servirá para optimizar sus operaciones en múltiples marketplaces el cual llevará el nombre de T1.
El destino de Grupo Carso, Shein y Carlos Slim
Según lo dado a conocer por Grupo Carso, T1 es un ecosistema en colaboración compuesto por dos herramientas importantes: T1comercios y T1envíos. Estas áreas están determinadas para que los vendedores puedan lograr gestionar todas sus ventas, pedidos y reportes desde un solo lugar, lo que facilitará a nuevos vendedores tener una mejor operación diaria.
Nuestra alianza con Shein destaca la capacidad de T1 para transformar la gestión de ventas y logística a gran escala
mencionó Renato Flores Cartas, Director de Comunicación Corporativa de T1
Según lo mencionado por la empresa, con T1comercios, los vendedores no solo podrán administrar sus productos en la plataforma de Shein, sino también en otros marketplaces.
En cuanto a T1envíos se enfocará en apoyar en la gestión de la logística de envíos, dejando que los vendedores puedan generar guías de envío de manera más rápida y sencilla, principalmente para la gente que realiza operaciones fuera de la Ciudad de México.
Con esta alianza, se prevé que los beneficios obtenidos se den tanto para los vendedores como para los consumidores, reflejándose en precios más competitivos para los clientes con entregas más rápidas, especialmente en zonas fuera de las grandes ciudades.
En problemas por productos peligrosos
Recientemente, dos dirigentes de la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo (CPSC) de Estados Unidos solicitaron que la agencia investigue a Shein y Temu después de que en ambos sitios web de las empresas se vendieran “productos mortales para bebés y niños pequeños”.
Peter Feldman y Douglas Dziak, los comisarios de la CPSC, quieren que la agencia evalúe como las minoristas asiáticas y otras plataformas de comercio electrónico de propiedad extranjera cumplan sus normas y gestionan las relaciones con vendedores externos.
La petición surge tras la publicación de la revista alemana Oko-test, según la cual algunas prendas de las minoristas de comercio electrónico están llenas de sustancias químicas tóxicas para los bebés.
En una prueba de laboratorio se liberó antimonio de la ropa de bebé. Los residuos de esta sustancia pueden absorberse a través de la piel y son muy tóxicos si llegan a la sangre. Además se detectó dimetilformamida —que es potencialmente peligrosa para la fertilidad— en una prenda para adolescentes.
Te puede interesar: