El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este miércoles con una ganancia de 0.59%, a 52,582.89 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil.   

Por segunda sesión consecutiva Televisa fue la firma encargada de encabezar las ganancias del principal índice de la BMV con una subida de 7.76%, a 8.19 pesos por acción, ello gracias al rebote que ha tenido tras descontar las acusaciones judiciales registradas en Estados Unidos. En contraste, las mayores pérdidas las tuvo Walmart al retroceder 1.47%, a 61.10 unidades por papel. 

IPyC BMV
IPyC BMV

Por su parte, los principales índices de Wall Street registraron pérdidas en una sesión volátil tras conocer la nueva decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) en su reunión de septiembre. 

El S&P 500 perdió 0.29%, a 5,618.26 unidades; mientras que el Promedio Industrial Dow Jones retrocedió 0.25%, a 41,503.10 puntos. El Nasdaq Composite descendió 0.30%, a 17,575.67 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Wall Street
Wall Street

BMV y Wall Street reaccionan a la Fed

El banco central de Estados Unidos tomó la decisión de recortar en 50 puntos base la tasa de interés para ubicarla en un rango de 4.75% a 5%, noticia que en un principio fue bien recibida por las acciones.

Sin embargo, el ajuste tan amplio provocó preocupaciones entre algunos inversionistas al considerar que la Fed se estaba preparando para afrontar una recesión en la economía de Estados Unidos. 

El Comité ha adquirido mayor confianza en que la inflación se está moviendo de manera sostenible hacia el 2%, y juzga que los riesgos para alcanzar sus objetivos de empleo e inflación están aproximadamente equilibrados

dijo el banco central en un comunicado.

Ante las preocupaciones mostradas, el presidente de la Fed, Jerome Powell, intentó calmar las preocupaciones sobre una posible recesión al asegurar que el fuerte ajuste se debe a que la inflación se está reduciendo y a la fortaleza mostrada por la economía.  

La decisión de recortar con un incremento más agresivo del 0.50% sugiere que la Fed se ha acostumbrado a que las tendencias a la baja de la inflación sean sostenibles y ahora puede estar cambiando su enfoque para evitar causar estrés económico manteniendo las tasas demasiado altas durante demasiado tiempo

señaló el director de inversiones de Morningstar Wealth, Philip Straehl.

Con información de CNBC

Conoce más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube