El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este lunes con una ganancia de 0.49%, a 52,273.53 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil.

La ganancia del día estuvo impulsada por Televisa, que tras haber descontado acusaciones judiciales en Estados Unidos presentó este martes un alza del 7.01% en las acciones a 7.63 pesos por título. Mientras que la mayor pérdida fue para Orbia, que presentó una caída del 2.74% a 19.15 pesos por acción.

BMV Televisa
Fotoarte: EL CEO

Por su parte, los índices de Wall Street cerraron con resultados mixtos mientras el mercado espera la decisión que tomará la Reserva Federal (Fed) de la Unión Americana sobre el recorte a la tasa de interés.

El S&P 500 subió 0.03%, a 5,634.58 unidades; el Nasdaq Composite avanzó 0.20%, a 17,628.06 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones bajó 0.04%, a 41,606.18 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Wall Street Intel
Fotoarte: EL CEO

BMV mantiene la expectativa sobre los recortes a la tasa de interés

La BMV cierra este martes al alza mientras el mercado espera la decisión clave de la Fed de Estados Unidos sobre el recorte a la tasa de interés tras la publicación de los últimos datos de ventas minoristas que indican una sólida salud del consumidor de dicho país.

El indicador aumentó un 0.1% en agosto frente a las estimaciones de los economistas de una caída del 0.2%. Aunque hay un consenso en el mercado sobre que el banco central recortará los tipos el miércoles, está dividido sobre el tamaño de la reducción.

Los futuros de tasas de interés ahora muestran una probabilidad del 63% de un recorte de tasas de 50 puntos básicos en la reunión del miércoles, y solo un 37% de que la Fed pueda recortar los tipos en 25 puntos básicos.

Esperamos que la Fed recorte 50 puntos básicos para adelantarse a los datos del mercado laboral con tendencia a la baja, incluso cuando la lucha contra la inflación parece haber terminado

dijo Sonu Varghse, estratega global de Carson Group.

Por otro lado, las acciones de Intel subieron un 2.7% después de que la empresa dijera que planea convertir su negocio de fundición en una filial. Mientras que los títulos de Hawaiian Holdings ascendieron un 4% después de que el Departamento de Transporte diera luz verde a su fusión con Alaska Airlines.

En México, el mercado continúa analizando el ambiente político tras la promulgación de la reforma al Poder Judicial el domingo, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Con información de CNBC

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube