El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este viernes con una ligera ganancia de 0.03%, a 52,016.85 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil. Con ello concretó un avance semanal de 1.83%
El ganador del día fue Industrias Peñoles con un alza en las acciones del 3.16% a 249.15 pesos por título, en medio de máximos históricos en el precio del oro. Por otro lado, la mayor pérdida fue para Promotora y Operadora de Infraestructura, que presentó una caída del 4.17% a 178.51 pesos por acción.
Por su parte, los índices de Wall Street cerraron esta sesión en verde, con el S&P 500 y el Nasdaq registrando su mejor semana del año, después de que se reavivaron las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos hará un fuerte recorte a los tipos en su próxima reunión.
El S&P 500 subió 0.55%, a 5,626.02 unidades; el Nasdaq Composite ascendió 0.65%, a 17,683.98 puntos, y el Promedio Industrial Dow Jones avanzó 0.72%, a 41,393.78 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Mientras que en la semana los tres indicadores presentaron ganancias: el S&P 500 subió 4.02%, el Dow Jones avanzó 2.60% y el Nasdaq Composite creció 5.94%.
BMV y Wall Street esperan señales de la Fed
La BMV y Wall Street cerraron este viernes con resultados positivos tras un repunte en las expectativas de un recorte de 50 puntos base en la tasa de interés de la Fed de la Unión Americana.
El optimismo del mercado surgió luego de los comentarios de Joan Faust, reciente asesor principal de Jerome Powell —presidente del banco central estadounidense—, y Bill Dudley, ex presidente de la Reserva Federal de Nueva York, quienes consideraron probable un recorte agresivo en septiembre.
Los inversionistas están alerta ante nuevos episodios de volatilidad, en particular dadas las expectativas en torno a la reunión de la Reserva Federal
dijo Quincy Crosby, estratega global jefe de LPL Financial.
El mercado también siguió acumulando acciones de empresas tecnológicas y de seimiconductores de gran capitalización, lo que ayudó a impulsar el repunte de esta semana después del reciente bajo rendimiento del sector. Super Micro Computer y Arm Holdings subieron 3.4% y 5.9%, respectivamente.
Mientras que Trump Media registró un alza de 11.76% después de que el propietario mayoritario Donald Trump, quien compite como candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, dijera que no tiene planes de vender su participación.
Por otro lado, las acciones de Boeing cayeron hasta un 4% después de que los trabajadores del fabricante de aviones se declararon en huelga tras rechazar un nuevo contrato laboral.
Con información de CNBC
También puedes leer: