Las acciones de GameStop caen este miércoles alrededor del 15% (12:10 horas Ciudad de México) después de que el minorista de videojuegos informó sobre un descenso en los ingresos del segundo trimestre fiscal, lo que ha puesto en duda su capacidad para revitalizar su negocio.

La empresa, que es seguida por los inversionistas después del frenesí de “acciones meme”, está luchando con la disminución de las ventas en su negocio principal de discos nuevos y usados debido a un cambio hacia descargas digitales y transmisión de juegos.

GameStop informó que en el segundo trimestre fiscal obtuvo ingresos por 798.3 millones de dólares (mdd), lo que representa un decremento del 31% respecto al mismo periodo del año anterior.

Mientras que las ganancias netas de la compañía se situaron en 14.8 mdd o 4 centavos por acción, frente a una pérdida de 2.8 mdd, o 1 centavo por acción, del año anterior. Esto se vio favorecido por una caída del 16% en los gastos de venta y administración de la empresa en el trimestre.

GameStop es rebasada por el e-commerce 

Además del informe del segundo trimestre fiscal, GameStop presentó una oferta de hasta 20 millones de acciones, lo que contribuyó a la caída de las mismas y acentúo los temores del mercado sobre la recuperación de la empresa en un entorno cada vez más competitivo.

La empresa dijo que tiene la intención de utilizar los ingresos de la oferta “para fines corporativos generales, que pueden incluir adquisiciones e inversiones de manera consistente con nuestra política de inversión”.

La compañía con sede en Texas ha estado tratando de reestructurarse operando una red de tiendas más pequeñas y enfocándose en vender más artículos de valor agregado para impulsar tanto las ventas como la rentabilidad.

No obstante, los analistas de Wedbush dijeron que GameStop se enfrenta a una barrera casi insuperable a medida que proliferan los servicios de transmisión; además la compañía muestra una falta total de estrategia para ingresar a nuevas categorías con potencial de crecimiento.

Con información de Reuters

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube