La firma Berkshire Hathaway, de Warren Buffett, sigue desinvirtiendo de Bank of America (BofA) —con ventas separadas entre viernes, lunes y martes— y se deshizo de un total de 5.8 millones de acciones.
La transacción le permitió al conglomerado con sede en Omaha sumar casi 228.7 millones de dólares a sus arcas luego de haber vendido sus títulos en un promedio de 39.45 dólares cada uno, según una nueva presentación regulatoria.
Con las recientes transacciones Berkshire Hathaway se ha deshecho de más de 7,000 millones de dólares desde mediados de julio y ha reducido su participación a 11%, por lo que deberá seguir informando sobre futuras transacciones.
El último evento ha extendido la racha de ventas de Berkshire Hathaway a 12 sesiones consecutivas, igualando las 12 jornadas en el periodo que va del 17 de julio al 1 de agosto.
Ante la nueva desinversión, BofA cayó a la tercera posición en la lista de las principales inversiones del conglomerado detrás de compañías como Apple y American Express. El banco se había mantenido en la segunda posición durante mucho tiempo.
Warren Buffett en BofA
Warren Buffett compró acciones preferentes del banco por un valor de 5,000 millones de dólares en 2011 en medio de una crisis financiera. El multimillonario también ha emitido una serie de elogios hacia el CEO de la firma Brian Moynihan.
Este martes el directivo devolvió los elogios al asegurar que “ha sido un gran inversionista” para la empresa y les ha ayudado a estabilizarse en un momento complicado.
Respecto a las desinversiones realizadas recientemente, Moynihan simplemente señaló no saber “qué está haciendo” porque no lo pueden cuestionar al respecto, pero resaltó la absorción de las acciones por parte del mercado.
Con información de CNBC
No dejes de leer: