La Comisión Federal Reguladora de Energía (FERC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos aprobó la adquisición de Global Infrastructure Partners (GIP) por parte de BlackRock. En una operación valuada en aproximadamente 12,500 millones de dólares.
Según información de Reuters, la autorización se dio este viernes 6 de septiembre.
Y se da después de que BlackRock anunció a principios de año su intención de adquirir GIP mediante el pago de 3,000 millones de dólares en efectivo, además de la emisión de alrededor de 12 millones de acciones.
El acuerdo fue objeto de varias revisiones debido a la magnitud de la operación y el tamaño de ambas empresas.
En 2023, se solicitó una evaluación sobre la propiedad de estas grandes gestoras de activos en las empresas de servicios públicos.
El comisionado Mark Christie destacó la necesidad de un “escrutinio riguroso” cuando gestoras de activos de gran tamaño, como BlackRock, adquieren participaciones significativas en empresas de servicios públicos o en sus matrices.
Tanto BlackRock como Global Infrastructure Partners declinaron hacer comentarios tras la aprobación de la adquisición, informó Reuters.
Operaciones que tendrá BlackRock
Una vez concretada la compra, la compañía estadounidense tendrá en posesión 150,000 millones de dólares en activos de infraestructura en un negocio que involucra exportaciones de gas natural licuado en Estados Unidos, hasta servicios de aguas residuales en Francia y un aeropuerto en Inglaterra y Australia.
Global Infrastructure Partners es una firma especializada en la inversión, posesión y operación de activos en los sectores de energía, transporte, infraestructura digital, así como en la gestión de agua y residuos.
Fue creada en 2006 y actualmente gestiona 100,000 millones de dólares en activos; tienen una cartera que incluye al aeropuerto de Gatwick, en Londres, Inglaterra, el puerto de Melbourne, Australia y proyectos de energía eólica marina.
La compra se da después de que BlackRock comunicó cambios en su estructura administrativa, en un ambiente donde empieza la especulación sobre quién será el sucesor del director ejecutivo y fundador de la empresa, Larry Fink.
La compañía nombró a Stephen Cohen como director de producto y liderará un nuevo equipo de estrategias para la producción global. Por su parte, Salim Ramji, director global de iShares e inversiones indexadas, se va de la empresa.
Con información de Bloomberg y Reuters.
No dejes de leer: