La compañía de movilidad DiDi invertirá 1,000 millones de pesos en México para sumar a su plataforma de 100,000 autos eléctricos, con el objetivo de impulsar la transición hacia la electromovilidad en el país.

De acuerdo con Juan Andrés Panamá, director general de la empresa para México y Hispanoamérica, precisó que la meta es contar con esta flotilla para 2030, un número ambicioso tomando en cuenta que solo en 2023 se vendieron 14,000 unidades de este tipo en la República Mexicana.

Explicó que se han inspirado en lo que sucede en otros países, como China, donde los autos eléctricos representaron el año pasado el 57% de los kilómetros recorridos y en Brasil donde cuentan con 6,000 unidades y esperan llegar 25,000 carros para 2025.

Haremos esto una realidad en México, DiDi está liderando la transición hacia los vehículos eléctricos en este país introduciendo 100,000 vehículos eléctricos para el 2030″, aseguró en conferencia de prensa.

El plan de DiDi en México 

El director de DiDi explicó que para lograr el objetivo, la empresa ha consolidado alianzas estratégicas que se basan en cuatro pilares: vehículos y flotilla, infraestructura, financiamiento y seguros, y gobierno.

La inversión de 1,000 de pesos será destinada para generar incentivos que impulsen su objetivo de electromovilidad; de hecho, trabaja de la mano automotrices GAC, JAC, SEV, Neta, Changan y BYD para brindar a los conductores descuentos en vehículos, mantenimiento, repuestos y cargadores.

Además de una alianza con VEMO Impulso y OneCarNow para crear flotillas que lleven vehículos eléctricos a las calles a gran escala, aprovechando las ventajas económicas de la renta de vehículos.

Con la Red de Carga de VEMO, busca que los conductores tengan acceso a una creciente red de puntos de carga. Además, DiDi está trabajando con sus aliados estratégicos para que ofrezcan productos y servicios de carga con descuentos.

Financiamiento a conductores 

Asimismo, el financiamiento es clave y trabajará con diversas instituciones para que se puedan ofrecer mejores tasas de interés a los conductores que usan la aplicación y hacer que la adquisición de vehículos eléctricos sea más alcanzable.

La plataforma de movilidad también unió fuerzas con SURA para ofrecer DiAseguro Verde a los conductores, con hasta un 40% de descuento en seguros vehiculares.

“El ride-hailing es el catalizador en la electromovilidad porque son los vehículos que más kilómetros recorren, lo que los convierte en los candidatos ideales para la electrificación. Estamos liderando la transformación de la vialidad como la conocemos hoy en día”, dijo Juan Andrés Panamá.

También lee:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.