Hewlett Packard (HP) Enterprise dijo que presentará una demanda por daños y perjuicios de 4,000 millones de dólares (mdd) en un tribunal en Londres, contra el patrimonio de Mike Lynch, el magnate tecnológico fallecido en el naufragio de Sicilia.
Esto se da casi una semana después de que los equipos de rescate italianos recuperaron los cuerpos del empresario y su hija Hannah de los restos del yate de lujo. La demanda de la empresa estadounidense refiere que busca ser indemnizada después de ganar el caso civil británico por el colapso de la compañía Autonomy, de Lynch, y está esperando que un juez decida cuánto se le debe
La intención de Hewlett Packard Enterprise es seguir el procedimiento hasta su conclusión
dijo la compañía en un comunicado.
La decisión de seguir adelante pone a la empresa en la cuerda floja en lo que respecta a su reputación. Aunque una demanda civil en el Reino Unido garantiza que el caso pase a manos del patrimonio del acusado en caso de fallecimiento, es probable que la perspectiva de reclamar el dinero sea impopular después de la tragedia.
El accidente de Mike Lynch
Tras uno de los juicios más largos y costosos de la historia británica, el juez Robert Hildyard dictaminó en 2022 que Mike Lynch había aumentado fraudulentamente el valor de su empresa cuando la vendió a HP Enterprise. Ante ello, la empresa tecnológica solicitó una indemnización por 4,000 mdd, aunque el juez advirtió que era probable que obtuviera menos que eso.
El empresario británico se encontraba festejando su absolución de los cargos penales en Estados Unidos cuando se desató la tormenta que hundió el yate de lujo. Los buzos tardaron días en localizar a las personas desaparecidas, entre las que se encontraba Lynch.
Las víctimas del naufragio de Sicilia son Jonathan Bloomer, presidente de Morgan Stanley International, y su esposa Judy Bloomer; el abogado de Clifford Chance, Chris Morvillo y su esposa Neda Morvillo; Recalde Thomas, chef del yate, además de Lynch y su hija.
Mientras que quince personas sobrevivieron, entre ellas Angela Bacares, esposa del empresario británico, un bebé de 1 año y el capitán del velero.
Con información de Bloomberg y Reuters
También puedes leer: