El próximo secretario de Economía, Marcelo Ebrard, desmintió las afirmaciones de analistas y sector privado de que la discusión de la reforma al Poder Judicial esté generando la cancelación de inversiones en México.

Durante su participación en el 150 aniversario de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, precisó que los temores manifestados por el sector privado están siendo influidos por analistas cuyas líneas ideológicas se alinean con la oposición.

No es cierto eso que están diciendo. Es más, no lo deberían andar promoviendo

subrayó.

Ebrard también señaló que esta manipulación de la información afecta a los sectores empresariales internacionales que, al no contar con datos de primera mano, se dejan llevar por las opiniones de estos analistas.

Según él, esto ha generado una percepción distorsionada de la realidad económica del país, que podría tener repercusiones en la toma de decisiones de los inversionistas extranjeros.

Marcelo Ebrard afirmó que ya se encuentra en conversaciones con el sector privado para abordar las preocupaciones generadas por la reconfiguración del Sistema Judicial.

Según el excanciller, cuando la iniciativa sea discutida en el pleno, se realizarán modificaciones a las leyes secundarias que contribuirán a aumentar la confianza en el proceso.

La necesidad de un cambio para el Poder Judicial

Ebrard subrayó la importancia de realizar un análisis objetivo de la situación actual de México, enfatizando que “es crucial atender la corrupción en el país”.

Si alguien lo niega, bueno, hay que tomar nada más los diagnósticos que se han presentado en la Corte, en las discusiones

indicó.

Relación con Estados Unidos se mantendrá sólida

Pese a las tensiones recientes entre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y la embajada de Estados Unidos, Ebrard aseguró que la relación económica entre ambos países seguirá siendo robusta en el próximo sexenio.

“Hoy en día, México es el principal exportador e importador de Estados Unidos. Además, somos el país con más ciudadanos estadounidenses residiendo en su territorio fuera de su nación de origen. También contamos con la mayor proporción de inversión de varios estados de la Unión Americana”, destacó.

Ebrard añadió que México debería prestar mayor atención a la postura de Estados Unidos en relación con su propio Poder Judicial.

“De hecho, considero que la postura de Estados Unidos es más drástica en sus declaraciones sobre la reforma judicial que la propia iniciativa que ahora se discutirá en México”, puntualizó.

Esta historia se actualizó a las 5:23 horas a lo largo del texto.

También puedes leer: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.