La firma Berkshire Hathaway, del millonario Warren Buffett, rompió un hito al alcanzar una capitalización de mercado de 1 billón de dólares durante las operaciones de este miércoles, convirtiéndose así en la primera compañía estadounidense no tecnológica en lograrlo. 

El valor de las acciones del conglomerado con sede en Omaha, Nebraska ha subido más de 28% durante el año, por encima del 18% registrado por el índice en el cual participa en Wall Street, el S&P 500. 

Para lograr el hito, la empresa del conocido como “Oráculo de Omaha” tuvo que registrar una subida de más de 1% este miércoles, a un máximo de 699.69 dólares, según datos de FactSet.

La analista de Berkshire en CFRA Research, Cathy Seifert, señaló que lo logrado es muestra de la solidez financiera de la empresa y del valor con el cual cuenta la franquicia. Apuntó también la relevancia del hito al ser uno de los pocos conglomerados que quedan.   

A diferencia de las otras compañías que pertenecen al club del billón de dólares, entre ellas Apple, Nvidia, Microsoft, Alphabet, Amazon y Meta, Berkshire Hathaway está enfocada en negocios más tradicionales, aunque su participación en Apple le ha dado un fuerte impulso a sus ganancias. 

Una larga historia de Buffett con Berkshire Hathaway

Warren Buffett asumió los cargos de presidente y CEO de Berkshire Hathaway en la década de 1960, cuando enfrentaba fuertes dificultades para transformarla en un imperio que tiene presencia en múltiples negocios como los seguros, ferrocarriles, comercio minorista, manufactura y energía. 

Es un homenaje al señor Buffett y a su equipo directivo, ya que las empresas de la ‘vieja economía’… son las que construyeron Berkshire. Sin embargo, estas empresas cotizan a valoraciones relativamente mucho más bajas que las empresas tecnológicas, que no son una parte importante de la combinación de negocios de Berkshire

dijo Andrew Kligerman, analista de Berkshire de TD Cowen.

Una vez que Buffett se retire, el vicepresidente de operaciones no relacionadas con seguros de Berkshire, Greg Abel, asumirá la dirección del grupo y tendrá la última palabra sobre las decisiones de inversión, según se acordó en la reunión anual de este año.

Con información de CNBC

No dejes de leer:

Para más información visita nuestro canal de YouTube