A pocos días de que inicie la nueva legislatura en septiembre, Claudia Sheinbaum Pardo informó que dos senadores del PRD se integrarán a la bancada de Morena, elevando su número a 66 legisladores.

Con esta incorporación, el partido oficialista queda a un solo escaño de alcanzar la mayoría calificada, necesaria para aprobar reformas clave, como las relativas al sistema judicial o la eliminación de órganos autónomos.

“El día de hoy se reunió la Fracción Parlamentaria en el Senado de la República de Morena (…) primero, anunciarles que la fracción es de 66 compañeros y compañeras; darle la bienvenida a esta histórica fracción parlamentaria a Araceli Saucedo de Michoacán y a José Sabino Herrera de Tabasco. Esto hace que la Fracción Parlamentaria de Morena sea de 66 senadores y senadoras, histórico”, dijo la presidenta electa en un hotel de la Ciudad de México.

La exjefa de Gobierno señaló que con la resolución que emita el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), “la Cuarta Transformación contará con 85 senadores y senadoras en la Cámara Alta”.

“De nuestro movimiento, hay que esperar la resolución del Tribunal, pero por lo que salió en la propuesta, en el proyecto, seríamos 85 senadores y senadoras de nuestro movimiento”, comentó.

Informó que por unanimidad, Adán Augusto López Hernández, fue elegido como coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado para las LXVI y LXVII Legislaturas del Congreso de la Unión. 

“También por unanimidad se designó al senador Ignacio Mier Velazco como vicecoordinador General del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado; así como a la senadora Sasil de León  y el senador Higinio Martínez, como vicecoordinadores”, comentó Adán Augusto López.

La Mesa Directiva del Senado será presidida por el legislador Gerardo Fernández Noroña, la senadora Imelda Castro como vicepresidenta; y las senadoras Verónica Camino y Julieta Ramírez Pineda, como secretarias.

Te puede interesar:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube