Edgar Bronfman Jr se retiró de la carrera para ofertar por Paramount Global, allanando el camino para que Skydance Media tome el control del imperio mediático de Shari Redstone y, con ello, pone fin a una de las guerras de ofertas más caóticas de la historia reciente.

El lunes por la noche, a través de su grupo de licitación, el heredero de la ginebra Seagram informó al comité especial del estudio de Hollywood su decisión de abandonar el proceso. En la declaración, Brofman señaló que en el proceso existieron diferencias con la compañía, aunque continúa creyendo que es una “empresa extraordinaria”.

Si bien puede haber habido diferencias, creemos que todos los involucrados en el proceso de venta están unidos en la creencia de que los mejores días de Paramount están por venir

afirmó Brofman en un comunicado.

Por su parte, el comité especial del imperio mediático de Shari Redstone, dijo en un comunicado que había concluido el periodo de go-shop, en el que contactó a más de 50 partes para evaluar su interés en adquirir la empresa. 

Paramount espera que el acuerdo con Skydance se cierre en la primera mitad de 2025, después del proceso de aprobación regulatoria. Tras el anuncio de Edgar Bronfman, las acciones del estudio cinematográfico se mantuvieron planas.

El fracaso de la oferta de Bronfman por Paramount

Edgar Brofman no pudo reunir el paquete de financiamiento de capital, dado que algunos de sus socios clave se retiraron en el último momento, echando por tierra cualquier esperanza que tuviera de presentar un desafío serio a la oferta de Skydance, según una persona familiarizada con el asunto.

De acuerdo con las personas con conocimiento del proceso, algunos de los socios clave de Brofman estaban desconcertados al ver que sus nombres aparecían en las noticias sobre la oferta.

La semana pasada, un grupo de inversionistas liderado por el heredero de la ginebra Seagram propuso tomar el control de Paramount a través de una oferta de 6,000 millones de dólares (mdd), en la que compraría el accionista controlador de la empresa de medios, National Amusements.

Esa oferta por el estudio cinematográfico, la cadena de transmisión CBS y cadenas de cable como Nickelodeon, había amenazado con descarrilar un acuerdo de 8,400 mdd alcanzado con Skydance en julio. 

Nuestro comité especial sigue creyendo que la transacción que hemos acordado con Skydance ofrece un valor inmediato y el potencial de una participación continua en la creación de valor en un panorama industrial en rápida evolución

dijo Charles Phillips Jr, presidente del comité especial de Paramount.

Con información de Reuters y CNBC

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube