La guardia costera italiana recuperó el cuerpo de Hannah, la hija de 18 años del empresario tecnológico británico, Mike Lynch. Ella era la última persona desaparecida después de que el yate de lujo de la familia se hundiera esta semana en Sicilia.
Siete personas, entre ellas el propio Mike Lynch, murieron cuando el yate Bayesian, de 56 metros de eslora, volcó durante una fuerte tormenta en la madrugada del lunes frente a Porticello, cerca de Palermo. Quince personas sobrevivieron, entre ellas la esposa del empresario británico, un bebé de 1 año y el capitán del velero.
Los buzos tardaron días en localizar a las personas desaparecidas debido a las dificultades para acceder al interior del barco, que se encuentra a aproximadamente 50 metros de profundidad, tiene puntos de acceso estrechos y está rodeado de objetos.
Entre las víctimas del naufragio de Sicilia están Jonathan Bloomer, presidente de Morgan Stanley International, y su esposa Judy Bloomer; el abogado de Clifford Chance, Chris Morvillo y su esposa Neda Morvillo; y Recalde Thomas, el chef del yate.
Hundimiento del yate de Mike Lynch será investigado
El hundimiento del yate de Mike Lynch ha desconcertado a los expertos navales que dicen que un barco de este tipo, construido por el fabricante italiano de yates de alta gama Perini, debería haber resistido la tormenta y, en cualquier caso, no tendría que haberse hundido tan rápido.
La fiscalía de la cercana localidad de Termini Imerese está investigando un posible error humano que podría haber provocado el desastre. Hasta el momento nadie ha sido investigado formalmente, aunque el capitán del yate, los ocho miembros de la tripulación supervivientes y los pasajeros han sido interrogados por la guardia costera italiana.
Por su parte, Giovanni Costantino, director ejecutivo de The Italian Sea Group —propietaria de Perini— dijo que el naufragio fue resultado de una serie de “errores indescriptibles e irrazonables” cometidos por la tripulación y descartó cualquier falla de diseño.
Sacar del mar el yate puede ayudar a los investigadores a determinar qué sucedió, pero se calcula que la operación costará hasta 15 millones de euros y podría tardar entre seis y ocho semanas, según Reuters.
Con información de Reuters y CNBC
También puedes leer: