La tragedia de nueva cuenta involucra al sector financiero, pero esta vez no es por caídas en la bolsa, sino porque el presidente de Morgan Stanley, Jonathan Bloomer y su esposa, son parte de los desaparecidos del yate que se hundió en Sicilia, Italia.
La información corrió como pólvora en todo el mundo y la pregunta que se hacen varios miembros del sector financiero es ¿qué estaba haciendo Bloomer en ese lugar?
La tragedia del yate y Jonathan Bloomer
Jonathan Bloomer es el presidente de Morgan Stanley, una de las instituciones financieras más importantes del mundo. Con una vasta experiencia en el sector financiero, Bloomer ha ocupado roles de liderazgo en diversas empresas globales antes de unirse a Morgan Stanley.
Su trayectoria incluye posiciones clave en compañías como Prudential, donde se desempeñó como director ejecutivo, y más recientemente en la firma de inversión Cerberus Capital Management, donde también tuvo un rol ejecutivo destacado.
En Morgan Stanley, Bloomer ha sido fundamental en la estrategia de crecimiento y expansión global de la firma, principalmente fortaleciendo su presencia en mercados clave, diversificado sus servicios financieros y aumentando su participación en inversiones sostenibles.
Sin embargo, la terrible noticia se dio a conocer, Jonathan Bloomer, se sumó a la lista de las personas que son marcados como desaparecidos del naufragio de un yate ocurrido frente a las costas de Sicilia, Italia.
La razón del por qué estaba él y su esposa en esa embarcación era el celebrar que su amigo, el empresario Mike Lynch, había sido recientemente absuelto de los cargos de fraude cuando, por lo que se encontraban ellos y varios amigos más en el velero que fue azotado por una tormenta en Sicilia.
El destino lo alcanzó
En un comunicado emitido el martes, la guardia costera italiana indicó que los buzos habían accedido al interior del yate, pero no pudieron verificar la presencia de las personas desaparecidas a través de las ventanillas.
Vincenzo Zagarola, portavoz de la guardia costera italiana, dijo que las búsquedas continuarán, pero que en este punto sería razonable pensar que los desaparecidos perecieron dentro de la unidad.
La búsqueda continuará mientras sea necesaria. Seguro que habrá que inspeccionar metro a metro todo el casco
añadió Zagarola.
También puedes leer: