La empresa mexicana Oxxo, propiedad de Fomento Económico Mexicano (Femsa), emprendió un nuevo reto en el segundo semestre de 2024: incursionar en el negocio de los mini supermercados en Estados Unidos.

Para lograrlo, emplearon una arriesgada estrategia de compra de una empresa en el país del norte, con lo cual, buscarán ampliar su presencia como marca en todo el continente.

Oxxo
Fotoarte: Fernando Ramírez

Oxxo y sus próximas unidades

Según lo dicho por Femsa, Oxxo adquirió la compañía Delek US Holdings (Delek) para adquirir su operación de retail en el estado de Texas.

Con este movimiento, la empresa ahora operará 249 tiendas de conveniencia por un monto total de 385 millones de dólares, neto de caja y deuda, incluyendo la adquisición de inventarios.

Al dar la bienvenida a nuestros nuevos colegas de DK a la familia Femsa, nos entusiasma embarcarnos juntos en este nuevo e importante proyecto

mencionó el director General de Proximidad y Salud de FEMSA, José Antonio Fernández Garza-Lagüera

Oxxo quiere conquistar Estados Unidos
Foto por Mariana Flores

Las tiendas en 2024

Con lo publicado en el reporte financiero del segundo trimestre de 2024, Femsa informó que el número de tiendas Oxxo creció a 390, las cuales se enfocaron principalmente en México y otras más en Latinoamérica.

En cuanto el total de sucursales abiertas con las que cuenta Oxxo, la marca reportó que tiene 23,680 tiendas, de las cuales 1,621 se crearon en lo que va de 2024.

A pesar de tener crecimiento en la marca, Femsa apuntó que la empresa tuvo un desaceleramiento en el crecimiento de Oxxo en comparación a los años anteriores.

Te puede interesar:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube