Carlos Slim, el empresario mexicano considerado el más rico del país, es uno de los personajes que se mostró abierto a discutir si la gente merece tener menos horas de trabajo o más paga por las tareas que se realizan.
Esto es parte de lo que por mucho tiempo se ha querido exponer en foros sobre posibles cambios a la jornada laboral, la cual, el empresario dueño de Telmex y Telcel no ve con buenos ojos que se apruebe la iniciativa para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas por semana.
Lo que dice Carlos Slim de más trabajo o más dinero
El empresario se ha mostrado abierto a discutir y expresar su sentir sobre esta idea; sin embargo, él decidió a pagar más para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores.
Creo que es mejor que las personas trabajen 48 horas y ganen más a que trabajen 40 y ganen menos. Eso es muy importante para la población, tener mejor ingreso, mayor poder adquisitivo y creo que es lo que se ha logrado
declaró el magnate a medios de comunicación
El presidente honorario vitalicio de Grupo Carso dijo que es “mejor trabajar mucho más y vivir mejor”.
Esto se suma a lo que hace unos años proponía, a más esperanza de vida se necesita reforzar el ingreso de la gente, por lo que veía viable la necesidad de impulsar una jornada laboral de 12 horas, tres días a la semana, que significarán 36 horas semanales, para que más personas participen en el mercado laboral.
A pesar de que la discusión se prevé apruebe estos cambios, en el Congreso Mexicano aún está enlatado esta modificación laboral por lo que se espera que en el siguiente gobierno se logre su aprobación.
Sigue invirtiendo pero en el sector petrolero
Recientemente, se dio a conocer que Carlos Slim realizó la compra de acciones de las empresas petroleras de Estados Unidos PBF y Talos, incrementando así su participación mayoritaria en ambas firmas.
La firma del magnate mexicano, Control Empresarial de Capitales, gastó 24.2 millones de dólares en el arranque de este mes para adquirir 923,000 acciones de Talos Energy y 357,000 títulos de PBF Energy, según mostraron documentos regulatorios.
Carlos Slim aprovechó la ola de liquidación del mercado de valores para seguir invirtiendo en compañías del sector energético. Su participación pasó a 21.3% en Talos y 15.5% en PBF.
Te puede interesar: