Blink Fitness, la cadena de gimnasios de bajo costo propiedad de la empresa de gimnasios de lujo con sede en Nueva York, Equinox Group, se declaró en quiebra el lunes bajo el Capítulo 11.
La empresa planea vender su negocio y ha calculado sus activos y pasivos en 100 y 500 millones de dólares (mdd), respectivamente. No obstante, Blink Fitness planea seguir operando sus centros durante el proceso de venta, según un comunicado.
Durante los últimos meses, nos hemos centrado en fortalecer la base financiera de Blink y posicionar el negocio para posicionar el negocio para el éxito a largo plazo
afirmó Guy Harkless, director ejecutivo y presidente de Blink Fitness.
La marca de fitness cuenta con más de 100 centros en Estados Unidos y es la última cadena de este sector en buscar la protección después de la pandemia, después de compañías como New York Sports Club, 24 Hour Fitness y Gold’s Gym.
Blink Fitness no es la única cadena en problemas
La quiebra de Blink Fitness no es el primer paso que da Equinox Group —con marcas como SoulCycle y Pure Yoga— para mejorar las finanzas de la empresa porque en marzo, completó una ronda de financiación de 1,800 mdd, como parte de un plan para refinanciar su deuda de 1,200 mdd.
No obstante, Equinox Group —que no cotiza en bolsa– afirmó que registró un aumento del 27% en sus ingresos en 2023 y que los niveles de membresía han vuelto casi por completo a lo registrado antes de la pandemia. Además, la compañía tiene planes de abrir más de dos docenas de nuevas sucursales en todo el mundo.
A principios de este año, Equinox también lanzó una membresía de gimnasio anual de 40,000 dólares dirigida a su base de miembros más adinerados en un esfuerzo por mejorar sus finanzas.
Por su parte, Blink Fitness que ofrece membresías entre los 17 y 19 dólares por mes, compite con otras cadenas de gimnasios como Planet Fitness, que aumentó el precio de su membresía básica a 15 billetes verdes por mes.
Sin embargo, a diferencia de la empresa declarada en quiebra, Planet Fitness reportó un fuerte crecimiento de membresía del 7% interanual en el segundo trimestre del año para alcanzar un total de 19.7 millones de miembros.
Con información de CNBC
También puedes leer: