La minera sudafricana Gold Fields logró concretar la adquisición de la canadiense Osisko Mining por 1,570 millones de dólares, con el objetivo de incrementar su presencia en el continente americano. 

El acuerdo llegó dos años después de que la compañía con sede en Johannesburgo, Sudáfrica, no logró concretar la compra de otra minera canandiense a causa de la intervención de un tercer jugador.

La negociación implica que Gold Fields desembolsará 4.90 dólares canadienses por acción, lo que implica una prima de 55% sobre el precio de cotización de Osisko Mining al 9 de agosto. 

El CEO de la africana, Mike Fraser, dijo a Reuters que el movimiento logró concretarse de forma pronta gracias a que realizaron una oferta en efectivo, evitando así una dilución de acciones. 

Gold Fields en América

La operación anunciada este lunes tiene como principal objetivo ayudar a que el productor sudafricano amplíe su presencia en América. Gold Fields ya cuenta con minas en países como Chile y Perú. 

Mediante su proyecto Windfall, Gold Fields ha buscado aumentar la producción en su nuevo Salares Norte localizado en Chile. El analista de Nedbank Group, Arnold Van Graan, apuntó que el avance del plan podría añadir un mayor riesgo de ejecución y financiamiento para la sudafricana. 

Fraser señaló que Gold Fields podría considerar la venta de activos como Damang, en Ghana, y Cerro Corona, en Perú, las cuales se están quedando sin mineral comercialmente viables, sin embargo, aún no cuentan con una decisión definitiva. 

Con información de Reuters

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube