Uno de los empresarios más importantes del mundo, Warren Buffett, se convirtió en tendencia hace unas semanas debido a la venta masiva de acciones de la empresa Apple, lo cual generó cierto nerviosismo en su momentos en las bolsas del mundo.
Sin embargo, en retrospectiva la decisión no fue del todo negativa, ya que el empresario mejor conocido como “El Oráculo de Omaha” obtuvo ganancias equivalentes a 75,500 millones de dólares (mdd).
Warren Buffett y su millonario patrimonio
Warren Buffett es uno de los inversionistas más exitosos y respetados del mundo. Nacido el 30 de agosto de 1930 en Omaha, Nebraska, desde temprana edad mostró un agudo sentido para los negocios y las inversiones.
A lo largo de su carrera, Buffett ha amasado una fortuna que lo ha colocado entre las personas más ricas del mundo, tal y como lo señala el Index de millonarios de Bloomberg, el cual contempla al estadounidense dentro del top 10.
Según el conteo, al 28 de agosto de 2024, Warren Buffett tiene una fortuna valuada en 146,000 millones de dólares, lo cual lo coloca como el octavo empresario más millonario en el mundo.
Entre las empresas más destacadas de Berkshire Hathaway, el consorcio de Warren Buffett, están: Geico (seguros), Duracell (baterías), Dairy Queen (restaurantes), BNSF Railway (ferrocarriles), y Lubrizol (productos químicos).
Además, Berkshire Hathaway es un importante accionista de grandes corporaciones como Coca-Cola, American Express y Bank of America, de donde también ha iniciado una serie de desinversiones.
El problema de las acciones
Lo reportado en los últimos días señala que, a pesar de la gran cantidad de acciones vendidas, la empresa de Warren Buffett se quedó con 400 millones de títulos, por lo que sigue siendo el inversionista más importante dentro de Apple.
La historia entre Warren Buffett y Apple data desde el año 2016, cuando el empresario estadounidense decidió invertir en acciones de la empresa 40,000 millones de dólares.
Según lo reportado Financial Times, las acciones de Apple generaron un rendimiento total de casi el 800% desde que la empresa del “Oráculo de Omaha”, reveló por primera vez que tenía participación en la empresa.
Además de la desinversión en Apple, recientemente se informó que también vendió parte de su participación en Bank of America (BofA), ya que se desprendió de acciones con un valor de 981.9 millones dólares.
También puedes leer: