La firma de ropa deportiva Under Armour registró resultados mejores a lo esperado durante el primer trimestre fiscal, lo que provocó que sus acciones se dispararan en la Bolsa de Nueva York en las operaciones de este jueves. 

Durante los movimientos de este día los títulos de la compañía con sede en Baltimore, Maryland, alcanzaron una subida de más de 18% en Wall Street, a más  de 7.67 dólares cada título, de acuerdo con datos de Investing.com (Ciudad de México 12:28 horas).

En el período que culminó el pasado 30 de junio, la compañía tuvo una pérdida de 305.4 millones de dólares o 70 centavos por acción, en comparación con los 10 millones de dólares o 2 centavos por título del año pasado. Dejando de lado los gastos extraordinarios, alcanzó una ganancia de 4 millones de dólares o 1 centavo por acción. 

Por su parte, los ingresos se situaron en 1,180 millones de dólares, por encima de los 1,150 millones de dólares previstos por el mercado. El margen bruto de la empresa tuvo un incremento de 1.1 puntos porcentuales para colocarse en 47.5%. 

A lo largo del año fiscal 2025 Under Armour espera registrar pérdidas por acción de entre 53 y 56 centavos y ganancias ajustadas por título entre 19 y 22 centavos. Previamente se esperaban ganancias de entre 2 y 5 centavos y ganancias ajustadas de entre 18 y 21 centavos por papel. 

Las ventas de Under Armour

América del Norte es el mayor mercado de Under Armour; sin embargo, durante el último trimestre sus ventas tuvieron un retroceso de 14% hasta los 709 millones de dólares aunque estuvieron por encima de los poco más de 669 millones de dólares esperados por los analistas. 

En el caso de los ingresos por ventas al por mayor hubo un descenso de 8% para colocarse en 681 millones de dólares, mientras las ventas directas al consumidor retrocedieron 12% hasta los 480 millones de dólares. 

Las ventas en tiendas propiedad u operadas por la compañía retrocedieron 3% y las transacciones en línea bajaron 25%, dicho desplome fue atribuido a “disminuciones planificadas en las actividades de promoción”. 

Los ingresos por prendas de vestir retrocedieron 8%, las ventas de calzado se redujeron 15% y la cifra por accesorios descendió 5%. 

 Con información de CNBC

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube