Las acciones de Kellanova, propietaria de marcas como Pringles, Cheez-It y Pop-Tarts, se disparan este lunes luego de que se diera a conocer la intención de adquisición por parte Mars.

En la Bolsa de Nueva York los títulos de la compañía con sede en Chicago, Illinois, registraron un incremento de más de 15% al ubicarse en 72.76 dólares cada uno, de acuerdo con datos de Investing.com (Ciudad de México 12:25 horas).  

Más temprano, los papeles de Kellanova habían alcanzado un aumento de hasta 20%, con lo cual registró una capitalización de mercado de 24,700 millones de dólares. Hasta el cierre de la semana pasada la acción había ganado 13%. 

Si bien el acuerdo aún está en curso y no se ha llegado a una decisión final, si se concreta Kellanova podría alcanzar un valor de alrededor de 30,000 millones de dólares, según reportó Wall Street Journal

Con la adquisición de Kellanova, que se escindió el año pasado de Kellogg , Mars buscará diversificar su portafolio de marcas. Actualmente ya cuenta con una importante variedad de chocolates como M&M’s, Snickers y Turín; además de alimento para animales de compañía como Royal Canin, Pedigree, Whiskas, entre otras. 

La fusión podría marcar el comienzo de otro ciclo de consolidación en el sector de los alimentos envasados ​​similar al de 1999-2001, lo que daría un impulso a las valoraciones

escribió el analista de TD Cowen, Robert Moskow. 

Mars busca respaldo en Kellanova

Una fusión ayudaría a Mars a luchar contra la caída de su volumen, la desaceleración de crecimiento y el debilitamiento del consumidor global. La alta inflación ha traído complicaciones para diversas empresas que se vieron obligadas a incrementar sus precios y ahora están buscando la forma de reducir costos. 

Mars está enfocada mayormente en la elaboración de  productos con cacao, por lo que las principales líneas de negocio de Kellanova le ayudarán a diversificar y atraer nuevos clientes. El acuerdo también permitirá a la firma escalar a los mercados internacionales

 Si bien existen algunas otras compañías como Mondelez que buscan concretar la compra, Mars tendría menos problemas para encarar las reglas antimonopolio. Esto se debe a que existe menos superposición entre marcas. 

No creemos que las cuestiones antimonopolio sean un problema importante, ya que los datos de Euromonitor sugieren que las dos compañías tienen casos limitados de superposición a nivel de país/categoría

dijeron los analistas de BNP Paribas.

Con información de Bloomberg

Conoce más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube