FIBRA Prologis recibió cartas de aceptación firmadas por más del 50% de los Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) de Terrafina en circulación, como parte de su oferta pública de adquisición y suscripción.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que cualquier tenedor de CBFIs de Terrafina que no haya aceptado intercambiar certificados, todavía tiene derecho de hacerlo hasta el vencimiento de la Oferta a las 23:59:59 hora de la Ciudad de México del 2 de agosto de 2024
“No se puede asegurar que FIBRA Prologis llevará a cabo ofertas públicas de adquisición posteriores en términos tan favorables como la Oferta actual una vez que haya expirado”, indicó al público inversionista.
Además, precisó que debe tenerse en cuenta que los tenedores de CBFI de Terrafina remanentes que queden atrás probablemente no podrán participar en otra oferta pública de adquisición de cualquier tercero más allá de Prologis o sus afiliadas tras el cierre exitoso de la Oferta.
También advirtió a los inversionistas sobre la liquidez limitada que puede persistir en los Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios de la fibra, después de la Fecha de Vencimiento, “asumiendo el éxito de su Oferta”.
Terrafina y la oferta de Prologis
La OPA de Prologis por Terrafina consiste en otorgar certificados propios en intercambio con un factor de 0.63x para quienes prefieran esta opción o una vez rebasado el máximo dispuesto en billetes.
La otra alternativa para los tenedores de Terrafina consiste en la compra de los certificados a un precio de 45 pesos cada uno. Sin embargo, estará topado a un monto máximo de 3,538 millones de pesos.
También lee: