El titular de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), minimizó las pérdidas de la industria automotriz mexicana tras la suspensión de la planta de Tesla. Esto luego de que Elon Musk anunciara que no invertirá en México hasta conocer los resultados electorales donde podría ganar Donald Trump.

Sin embargo, el titular de la asociación que aglomera a las agencias automotrices dijo que la decisión es lamentable por los empleos perdidos, aunque dejó ver que no marcará un “agujero” en los planes de la industria. Según explicó, otras compañías ya han invertido más y continuarán haciéndolo.

Las opiniones se han dividido en torno a la partida de Tesla: hay quienes coinciden en que se trata de “uno menos” entre un universo de marcas que ya producen en territorio nacional y también amplían su infraestructura. En tanto, hay quienes aseguran que se da un retroceso en cuestión de electromovilidad, aunque este mercado está especialmente sensible desde hace algunos meses.

Como sea, el escenario más probable indica que México se perdería de una inversión de cerca de 10,000 millones de dólares y entre 10,000 y 20,000 empleos con la partida de Tesla, haya o no haya una brecha en la industria automotriz.

Hay campanazo en BIVA

Hoy aterrizará en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) el fideicomiso de inversión en bienes raíces Fibra Nova. En el piso 22 de la torre de la empresa se celebrará la llegada de la organización, que ‘cocinaba’ su arribo desde hace algunos meses con ‘tintes’ de conflicto de interés.

María Ariza, además de ser la CEO del BIVA, también forma parte del comité técnico del fideicomiso recién llegado. Es decir, fue una de las personas enteradas del movimiento de la compañía hacia este centro bursátil, luego de tomar la decisión de abandonar la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La ejecutiva y la institución ya negaron cualquier posibilidad de conflicto de interés. Aunque una cosa es un hecho: permanece en ambos directorios hasta el momento del campanazo.

Lee más sobre #InformaciónConfidencial:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.