Microsoft informó que la interrupción tecnológica global que estuvo relacionada con una actualización de software de la empresa de ciberseguridad CrowdStrike afectó a casi 8.5 millones de usuarios.
Estimamos que la actualización de CrowdStrike afectó a 8.5 millones de dispositivos Windows, o menos del 1% de todas las máquinas Windows
indicó en su blog.
Este viernes, pasajeros aéreos de todo el mundo enfrentaron retrasos, cancelaciones de vuelos y problemas para registrarse debido a que aeropuertos y aerolíneas se vieron afectados por la interrupción de TI que afectó a numerosas industrias, desde bancos hasta empresas de medios.
Si bien el porcentaje fue pequeño, los amplios impactos económicos y sociales reflejan el uso de CrowdStrike por parte de empresas que ejecutan muchos servicios críticos
añadió.
Tras el incidente, que puso en evidencia la vulnerabilidad y la dependencia de las operaciones modernas a la tecnología, CrowdStrike ha desarrollado una solución escalable que ayudará a la infraestructura Azure de Microsoft a acelerar una solución.
Asimismo, Microsoft agregó que está trabajando con otros proveedores de la Nube, como Amazon Web Services y Google Cloud Platform, para colaborar en “enfoques más efectivos”.
Apagón tecnológico provocado por CrowdStrike
Este viernes, una actualización de software de un producto ofrecido por la firma de ciberseguridad CrowdStrike provocó un apagón cibernético que trajo afectaciones a nivel mundial en diversos sectores que hacen uso del sistema operativo Windows.
Tras varias horas, Microsoft anunció que el problema ya había sido solucionado, mientras a través de su cuenta de X, el CEO de CrowdStrike, George Kurtz, aseguró que estaban trabajando en apoyara a los cliente afectados.
Además puntualizó que las problemáticas no estaban vinculadas a ninguna falla en la seguridad ni tampoco era un ciberataque, sino que se debió a una falla en una actualización de contenido para Windows.
Te puede interesar: