El fideicomiso de inversión en bienes raíces Fibra Terrafina dijo que mantiene un “optimismo cauteloso” sobre la próxima administración federal conducida por Claudia Sheinbaum Pardo. Además, expresó que confía en la fortaleza del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para impulsar el sector industrial pese a una eventual victoria de Donald Trump.
En una conferencia con analistas, el CEO de la administradora de bienes raíces, Alberto Chretin, mencionó que continuará trabajando con el nuevo gobierno para impulsar los proyectos de infraestructura. Por ello, se dijo abierto al diálogo y trabajo con funcionarios.
Creo que hay un consenso general de que la infraestructura necesita mejorar, que las oportunidades estarán ahí y que hay un mensaje muy claro de que el nuevo gobierno entiende lo que debe hacerse y trabajaremos juntos con ellos para lograrlo
dijo el ejecutivo.
Terrafina confía en continuidad del T-MEC
El ejecutivo calificó como “preocupante” el discurso dado por Donald Trump el jueves pasado. En la Convención Nacional Republicana, el candidato presidencial mencionó que “no permitirá” la edificación de plantas de origen chino en México. Esto como referencia a las armadoras de autos establecidas, a las cuales impondría un arancel de hasta 200%.
Solo nos queda esperar el impacto de algunas cosas que puedan suceder, pero creo que el T-MEC es muy fuerte. Creo que el presidente (Trump) fue parte de la firma del tratado, así que espero que el daño no sea tan grande
dijo el CEO de Terrafina.
En ese contexto, Chretin aclaró que considera que la relación económica entre los dos países es vital para ambas economías. Por ello, confía en que continúe la inercia positiva en el sector de las fábricas, donde se mantiene una parte importante de las rentas de Terrafina.
Positivo que Marcelo Ebrard esté en Economía
El CEO de Terrafina también explicó que ve con buenos ojos el nombramiento de Marcelo Ebrard al frente de la Secretaría de Economía, debido a la experiencia que cuenta con empresarios y su trayectoria académica.
Parece que tienen una muy buena relación con la comunidad empresarial y la participación con el gobierno es muy positiva
mencionó.
Chretin dijo que el gobierno cuenta con una comunicación sólida con la Asociación Mexicana de Fibras Inmobiliarias (Amefibra). De igual manera, destacó que colaboran en iniciativas para mejorar la red eléctrica y la producción de energía en el país, una necesidad del sector de los bienes raíces.
También puedes leer: