American Express (AmEx) aumentó el viernes su previsión de ganancias para todo el año y también registró resultados para el segundo trimestre mejores de lo esperado, gracias al impulso obtenido mediante sus clientes adinerados que persistieron en derrochar en viajes, comidas y entretenimiento.
La compañía prevé que sus ganancias por acción para 2024 se sitúen entre 13.30 y 13.80 dólares, frente al rango de 12.65 a 13.15 dólares que había proyectado anteriormente. En el segundo trimestre del año, los beneficios fueron de 3,200 millones de dólares (mdd) lo que representa un 39% más en comparación con el mismo periodo del 2023.
El gigante de las tarjetas de crédito se ha impulsado por su enfoque en una base de clientes premium, quienes de alguna manera han protegido a la empresa de la debilidad de la economía en general, aún cuando los prestamistas rivales prevén una demanda tibia debido a los elevados costos de endeudamiento.
Una mayor escal, combinada con nuestros clientes premium de alta calidad crediticia, nuestra base de gastos bien controlada y nuestras inversiones exitosas (…) impulsan el poder de ganancias del negocio principal
dijo Stephen Squeri, director ejecutivo de Amex.
Excluyendo una ganancia por la venta de Accertify —su unidad de tecnología de prevención de fraude —, American Express ganó 3.49 dólares por acción, más que la estimación del mercado de 3.24 por título, según datos de LSEG.
La expansión de American Express
Aunque los ingresos de American Express aumentaron un 9% hasta un récord de 16,300 mdd en el segundo trimestre del año, no alcanzaron la estimación de LSEG de 16,590 mdd. Después de la publicación del informe, las acciones de la empresa con sede en Nueva York cayeron un 3% en las primeras operaciones del viernes.
Por su parte, la compañía de tarjetas ha buscado expandir su presencia en diversas industrias; por ejemplo, el mes pasado AmEx acordó comprar la plataforma de reservas de restaurantes Toks de Squarespace.
Esta adquisición podría respaldar los esfuerzos de American Express dentro del mercado de pequeñas y medianas empresas, según los analistas. Asimismo, la compañía considera que el segmento es lucrativo a pesar de una creciente desaceleración en el crecimiento del gasto de las PYME.
Con información de CNBC
También puedes leer: