Apple está discutiendo la posibilidad de licenciar más películas de los principales estudios de Hollywood con el objetivo de reforzar su servicio de streaming Apple TV+, dijeron personas familiarizadas con el asunto.
La empresa de la manzana ha hablado con diversos estudios sobre la posibilidad de adquirir más programas de sus bibliotecas para ofrecerlos a sus clientes en todo el mundo, esto como una medida de atraer más clientes y que los actuales tengan menos probabilidad de cancelar las suscripciones.
La mayoría de los servicios de streaming ofrecen a los usuarios una combinación de producciones originales y bibliotecas de viejos programas de televisión y películas; no obstante, AppleTV+ ha construido su plataforma en torno a producciones originales.
Aunque con sus series y películas originales el fabricante de iPhone ha logrado destacar en premios como los Emmy con programas como Ted Lasso y The Morning Show, los grandes éxitos han sido pocos y espaciados. Además, muchas de sus películas originales como Argylle han sido un fracaso tanto en taquilla como en la plataforma de streaming.
AppleTV+ busca posicionar su plataforma
Con la adquisición de licencias, Apple busca posicionar su plataforma de streaming porque solo el 11% de los hogares estadounidenses utilizan AppleTV+, en contraste con el 55% que controla Netflix, según la firma de investigación MoffettNathanson.
La licencia de las películas tienen como objetivo reducir la tasa de cancelaciones, ya que una biblioteca más amplia como la que ofrece Netflix, que es la plataforma de streaming que presenta menos cancelaciones, mientras que la compañía de la manzana se encuentra en el extremo superior, según Antenna.
A principios de este año, Apple licenció unas 50 películas de estudios de Hollywood en Estados Unidos, entre las que se encontraban títulos como Chicas Pesadas y Titanic. El experimento funcionó lo suficientemente bien como para que el fabricante de iPhone recurra a muchos estudios para conseguir más.
Esto también se hace a medida que Wall Street ha pasado de centrarse en el aumento de suscriptores a la rentabilidad, por lo que muchos gigantes del entretenimiento han adoptado este tipo de modelo como una forma de aumentar sus ingresos.
Con información de Bloomberg
También puedes leer: