Ventas de Domino’s quedan a deber en el 2T24 e impactan en la apertura de tiendas

Ventas de Domino’s quedan a deber en el 2T24 e impactan en la apertura de tiendas

La cadena de pizzerías Domino’s no alcanzó las ventas esperadas por el mercado durante el segundo trimestre del presente año, lo que la llevó a reducir sus proyecciones de apertura de tiendas para todo 2024. 

Tras conocerse los resultados, las acciones de la estadounidense se desplomaron más de 11%, a 421.41 dólares por título, en la Bolsa de Nueva York, de acuerdo con datos de Investing (CIudad de México 8:27 horas).

La firma dedicada a la comida rápida reportó un aumento de 4.8% en las ventas en tiendas comparables dentro de Estados Unidos, mientras la expectativa apuntaba a 4.9%. Las transacciones en locales comparables a nivel internacional aumentaron 2.1% y la proyección era de 2.5%. 

Durante el período de abril a junio alcanzó ingresos totales de 1,100 millones de dólares, en línea con lo pronosticado por los analistas, además mantuvo su perspectiva de largo plazo de más de 7% de crecimiento anual de las ventas minoristas globales. 

EL CEO la revista Enero

Asimismo, las ganancias se ubicaron en 4.03 dólares por acción, por encima de la expectativa de 3.68 dólares por título, debido a los menores costos de las cadena de suministro y a la resiliencia de las ventas a mismas tiendas en Estados Unidos. 


Menos apertura de tiendas Domino’s

Tras la primera parte del año, Domino’s reconoció que su objetivo de abrir más de 925 puntos de venta a nivel internacional durante 2024 no se cumplirá luego de que su franquicia maestra con sede en Australia informara sobre el cierre de sucursales con bajo volumen de ventas en Japón y Francia. 

La reconocida marca con oficinas centrales en AnnArbor, Michigan, también suspendió su objetivo a largo plazo de alcanzar 1,100 tiendas netas a nivel mundial.

Eso es un poco preocupante porque el crecimiento de las unidades internacionales fue un componente clave de la estrategia de crecimiento a largo plazo de la compañía

dijo el analista de Northcoast Research, Jim Sanderson.

Las ventas decepcionantes estuvieron directamente vinculadas a la precaución mostrada por los consumidores respecto a su presupuesto. Domino’s ha tratado de contrarrestar esta situación ofreciendo opciones más económicas a través del recientemente actualizado programa de fidelización. 

Con información de Reuters

Leer más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

 

back to top EL CEO