Las acciones de algunas de las principales empresas tecnológicas y de microchips caen este miércoles. Entre los descensos, se encuentran los títulos de Nvidia, emisora caracterizada por sólidos rendimientos en el último año. Esto sucede después del anuncio de restricciones y comentarios de Donald Trump sobre la situación geopolítica de Estados Unidos.

Los papeles de Nvidia retroceden 6.69% hacia los 117.91 dólares por unidad (Ciudad de México, 11:09 horas), según cifras de Bloomberg; mientras que las acciones de AMD caen 7.98% para ubicarse en los 163.38 billetes por título. Broadcom pierde 6.92% a los 157.66 dólares.

Las bajadas también llegan al fabricante de procesadores Qualcomm, que pierde 7.93% y se vende en 193.03 billetes por papel.

 

El retroceso se da después de que Bloomberg informara que Estados Unidos busca imponer restricciones comerciales más severas al ingreso de semiconductores provenientes de China.

La disposición se soportaría en la Regla de Productos Extranjeros Directos (FDPR, por su sigla en inglés) que permite al país norteamericano restringir la venta de productos fabricados en el extranjero utilizando tecnología nacional. Otras compañías afectadas serían ASML y Tokyo Electron.

Donald Trump ‘abona’ a tensión de tecnológicas

En una entrevista con Bloomberg, Donald Trump mencionó que consideraba que Taiwán debería pagar a Estados Unidos por la defensa del territorio. De igual forma, afirmó que el territorio se quedó con el negocio de semiconductores cuya explotación podría ser del país norteamericano.

Se llevaron casi el 100% de nuestro negocio de chips. Creo que Taiwán debería pagarnos por la defensa. Ya sabes, no somos diferentes a una compañía de seguros. Taiwán no nos da nada

dijo el expresidente

Tras el anuncio, las acciones de Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC) también cayeron. A la sesión de hoy, se mantienen en torno a los 172.4 dólares por papel con una contracción cercana al 7%.

TSMC es la mayor fabricante de chips a nivel mundial y uno de los principales proveedores de Nvidia. Asimismo, brinda partes a Apple y otras compañías tecnológicas.

Al mercado tampoco le han gustado los comentarios del expresidente Donald Trump, que ha exigido a Taiwán que pague a Estados Unidos por la defensa de este territorio que China reclama como propio

dijeron analistas de CIBanco en una nota.

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.