Los precios del petróleo cerraron la jornada de este miércoles con ganancias debido al descenso de las reservas de crudo en Estados Unidos, que se impuso a las preocupaciones sobre la demanda en China.
El contrato de agosto WTI de Estados Unidos subió 2.59% respecto al cierre de la jornada previa, a 82.85 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre ganó 1.70%, a 85.15 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Caída de inventarios impulsa al petróleo
Los precios del crudo concretan la sesión de este miércoles al alza tras la caída de las reservas de crudo en Estados Unidos, que ha limitado las afectaciones por la preocupación sobre la demanda china.
Aunque la preocupación por la demanda china sigue pesando en la confianza de los inversionistas, la reducción de los inventarios estadounidenses es un factor que limita la caída de los precios del petróleo
dijo Priyanka Sachdeva, analista de mercado en Phillip Nova.
Además, el petróleo se vio impulsado por los datos estables del comercio minorista en Estados Unidos, que apunta a que la economía de dicho país sigue gozando de buena salud a pesar del encarecimiento de los préstamos.
Esto, a su vez, neutraliza los temores de una ralentización de la economía estadounidense y una menor demanda de petróleo. Sin embargo, los analistas están atentos a cambios debido al fortalecimiento del dólar.
Con información de Reuters
También puedes leer:
- Cacao y jugo de naranja superan al petróleo y oro como los commodities más apreciados en 2024
- Precios del petróleo caen ante la preocupación de la demanda en China
- Petróleo cae más del 1% en la semana; el mercado reciente la débil confianza del consumidor en EU
Para más información, visita nuestro canal de YouTube