Los bancos de Estados Unidos Morgan Stanley y Bank of America (BofA) registraron un buen paso durante el segundo trimestre del presente año al superar las expectativas del mercado gracias a la banca de inversión. 

Morgan Stanley

Morgan Stanley reportó ganancias de 3,080 millones de dólares, o 1.82 dólares por acción, cifra que quedó por encima de los 1.65 dólares por título proyectado por los analistas y 41% más que lo alcanzado en el período de abril a junio de 2023. 

Asimismo, los ingresos tuvieron un aumento de 12% al ubicarse en 15,020 millones de dólares; el mercado esperaba que el indicador se ubicara en 14,300 millones de dólares. 

De acuerdo con el reporte de la institución bancaria, el buen paso se vio respaldado por el benefició de su modelo de negocios centrado en Wall Street, ya que un repunte en la banca comercial y de inversión ayudó a la división de valores institucionales de la firma a obtener más ingresos que su división de gestión de patrimonio, invirtiendo así la dinámica habitual. 

El CEO de Morgan Stanley, Ted Pick, apuntó que han tenido un trimestre sólido en un marco de mejora en los mercados de capitales, por lo que mantendrán su estrategia para seguir generando crecimiento y valor a largo plazo para sus accionistas.

BofA

Por su parte, BofA también superó las estimaciones del mercado al alcanzar ganancias de 6,900 millones dólares, u 83 centavos por acción, mientras las proyecciones colocaban la cifra en 80 centavos por título.  

En el caso de los ingresos, el banco estadounidense alcanzó los 25,540 millones de dólares frente a una proyección de 25,220 millones de dólares, es decir, hubo un incremento de 1% respecto al segundo trimestre del año pasado.  

BofA apuntó que lograron superar los números calculados por los analistas gracias a un aumento en las tarifas de banca de inversión, de 29%, y a la comisión de gestión de activos, con un incremento de 14%.

Con información de CNBC

Leer más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube