Los precios del petróleo cerraron la jornada del lunes con una ligera pérdida ante la preocupación por la demanda de China y el fortalecimiento del dólar tras el atentado en contra de Donald Trump.
El contrato de agosto WTI de Estados Unidos cayó 0.22% respecto al cierre de la jornada previa, a 81.99 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre perdió 0.11%, a 84.92 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Preocupación por la demanda china presiona al petróleo
Los precios del petróleo cayeron en la jornada del lunes ante la apreciación del dólar estadounidense y la preocupación por la demanda del principal exportador, China, lo que contrarrestó el impacto de la restricción de la oferta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+).
La OPEP+ ha decidido una serie de recortes de producción desde finales de 2022 para sostener al mercado. El pasado 2 de junio acordó prorrogar el último de 2.2 millones de barriles por día (bpd) hasta finales de septiembre y eliminarlo gradualmente a partir de octubre.
Los datos chinos sobre el funcionamiento de las refinerías y las importaciones de crudo no son alentadores, pero el crecimiento de la demanda en otros lugares sigue siendo saludable
dijo Giovanni Staunovo, analista de UBS.
La tensión geopolítica de Medio Oriente siguió apoyando los precios del petróleo, aunque la amplia capacidad excedentaria de Arabia Saudita y otros miembros de la OPEP ha limitado el alza, según analistas
Por su parte, la divisa estadounidense se apreció tras el atentado en contra del expresidente Donald Trump, que según algunos analistas podría impulsar sus posibilidades de reelección.
Con información de Reuters
También puedes leer: