El director general de BlackRock México, Sergio Méndez, consideró que Claudia Sheinbaum Pardo, debe definir cuanto antes sus planes de gobierno, ya que existe “un gran apetito” de los inversionistas por hacer negocios en México y la oportunidad de reconocer a nivel mundial.

De acuerdo con el directivo, si bien la próxima presidenta hizo públicas algunas iniciativas en términos generales, es muy importante llegar a la definición del plan de infraestructura, para saber en cuáles son los proyectos que contempla y favorecen.

Sergio Méndez dijo en conferencia que si bien Sheinbaum ha hablado de energías limpias, agua, movilidad, agencia digital, entre otras cosas que ha puesto sobre la mesa, esto debe de tomar una forma clara para ver dónde pueden participar los inversionistas.

“Cuanto antes mejor, porque sí vemos que hay gran apetito por invertir, la oportunidad en México se reconoce a nivel global, mientras más rápido mejor; pero también sabemos que lleva tiempo (…) hay que dejarlo que se cocine para tener justamente la visión completa y minimizar los eventos de riesgo”, dijo Méndez.

Sheinbaum y nearshoring: la oportunidad

El director general de BlackRock México opinó que si bien es difícil saber si la economía mexicana está sacado provecho al fenómeno del la relocalización de las cadenas de suministro, el país va por buen camino.

Mencionó que a nivel internacional se reconoce la oportunidad del nearshoring y ejemplo de ello son las recientes inversiones de empresas como Microsoft, Amazon Web Services, entre otras empresas de tecnología y no es solamente de manufactura pura.

Méndez reiteró que hay que estar atentos a las señales que envíe Claudia Sheinbaum y su equipo, para justamente ver cómo se puede aprovechar el fenómeno de la relocalización.

“Estamos más optimistas hacia adelante de que se den esas inversiones (…) actualmente ya han llegado, de forma mucho más moderada de lo que creemos que puede llegar”, dijo el director el BlackRock en el país.

Respecto al impacto de las elecciones en Estados Unidos y la candidatura de Donald Trump, consideró que cuando la geopolítica domina las decisiones, “lógicamente a todo mundo le conviene tener socios este afines y con las condiciones adecuadas”.

“La verdad es que sí pueden haber ciertos movimientos, ciertos ajustes, no encuentro una razón por la que cualquier liderazgo en Estados Unidos que pueda llegar, tome un golpe de timón tan grande, porque sería en contra de su de su propia economía”.

También lee:

Para más información visita nuestro canal de YouTube