El peso mexicano mantuvo sus ganancias este miércoles, beneficiado por el testimonio de Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), quien reiteró su preocupación por el impacto que podría tener en la economía el mantener las tasas altas.
La moneda mexicana sube 0.64% y el tipo de cambio cotiza en 17.8078 unidades por divisa estadounidense, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).
Al menudeo, el billete verde se vende en 18.25 pesos en ventanillas de Citibanamex, 12 centavos más barato que la jornada anterior.
Mientras que el índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, registra una pérdida de 0.10% para ubicarse en 105.02 unidades.
El peso mexicano, a la espera de los recortes a la tasa
El peso mexicano presenta su mejor nivel desde el 6 de junio del 2024, apreciándose debido a las declaraciones del presidente de la Fed ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representante.
Jerome Powell reiteró su discurso del día de ayer, donde dijo que de no hacerse un recorte a la tasa de interés en los próximos meses, la economía estadounidense podría presentar problemas, lo que podría indicar que los recortes llegarán antes de lo esperado.
No solo somos un banco central dedicado a abordar la inflación. También tenemos un mandato relacionado con el empleo
señaló Powell.
Con información de Reuters
También puedes leer: