HBC, la empresa matriz de Saks Fifth Avenue, firmó un acuerdo para adquirir a su rival de artículos de lujo, Neiman Marcus Group, en un acuerdo de 2,650 millones de dólares (mdd) y mediante la transacción planea combinar ambas compañías. Amazon tendrá una participación minoritaria en la fusión.
La nueva entidad será llamada Saks Global e incluirá las marcas Saks Fifth Avenue, Saks OFF 5TH y la cadena de tiendas departamentales homónima de Neiman Marcus y Bergdorf Goodman, así como los activos inmobiliarios de dicho grupo.
Estamos encantados de dar este paso para unir a estas marcas emblemáticas de lujo. Durante años, muchos en la industria han anticipado esta transacción y los beneficios que generaría para los clientes, socios y empleados
dijo Richard Baker, director ejecutivo de HBC.
El acuerdo se produce después de meses de rumores que apuntaban que las empresas se encontraban en negociaciones; no obstante, la sorpresa fue la participación minoritaria de la compañía fundada por Jeff Bezos.
La empresa combinada de Saks Fifth Avenue
Como parte del acuerdo, el director ejecutivo de Saks Fifth Avenue, Marc Metric, asumirá el mismo cargo pero ahora de la empresa combinada entre las minoristas de lujo. Mientras que Ian Putman, presidente y director ejecutivo de HBC Properties and Investments, se convertirá en el director del negocio inmobiliario y de inversiones de Saks Global.
Ambos directores deberán reportar a Richard Baker, quien se desempeñará como presidente ejecutivo de Saks Global. Por su parte, el director ejecutivo del Grupo Neiman Marcus, Geoffroy van Raemdonck, calificó la asociación como una “elección proactiva en un panorama minorista en evolución”.
Las declaraciones de Raemdonck se producen en medio de un periodo turbulento para el comercio minorista debido al auge del comercio electrónico. Esa tensión se vio exacerbada por la demanda de experiencias post pandémica que llevó a los consumidores a gastar en restaurantes o viajes.
Con información de CNBC
También puedes leer: