El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este martes con una ganancia de 0.17%, a 52,604.05 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil. Con ello dejó atrás dos sesiones consecutivas con caídas.
Walmart de México fue la firma encargada de encabezar el avance del principal índice de la BMV al subir 3.05%, a 62.49 pesos por acción; en contraste, el mayor retroceso lo tuvo Orbia Advance con una caída de 3.61%, a 26.14 pesos por título.
Por su parte, los principales índices de Wall Street registraron números mixtos, con S&P 500 y el Nasdaq Composite repuntando gracias a Nvidia.
El S&P 500 subió 0.39%, a 5,469.30 unidades; mientras que el Nasdaq Composite ascendió 1.28%, a 17,720.05 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones retrocedió 0.76%, a 39,112.16 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.
BMV y Wall Street esperan información de esta semana
El mercado bursátil mexicano tiene la mira puesta en información que será compartida esta semana, tanto en el ámbito económico como en el político.
Durante el jueves, Banco de México (Banxico) estará dando a conocer su nueva decisión de política monetaria, la cual se espera se mantenga sin movimientos tras conocer una aceleración en la inflación. En su última reunión, el banco central ubicó la tasa de referencia en 11%.
Asimismo, la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum estará presentando la segunda parte del gabinete que la estará acompañando durante su sexenio. Los nombramientos conocidos hasta ahora han caído bien en el mercado.
La Bolsa de Nueva York se encuentra atenta a la inflación PCE que será compartida el próximo viernes, mediante la cual esperan obtener pistas sobre los próximos movimientos a la tasa de interés por parte de la Reserva Federal (Fed).
El avance de S&P 500 y el Nasdaq se dio gracias al buen paso de Nvidia, que registró ganancias de 6.76% en las primeras operaciones de este martes. Otras firmas vinculadas a la inteligencia artificial como Super Micro Computer y Qualcomm también avanzaron.
La buena noticia es que creo que Nvidia todavía está en una tendencia alcista a largo plazo. Creo que estas correcciones probablemente se puedan comprar. Sólo hay que moderar ese sentimiento
dijo Jeff deGraaf, de Renaissance Macro Research.
Con información de CNBC
Conoce más: