El peso mexicano se depreció ante el dólar al cierre de operaciones de este martes y dejó atrás el camino de recuperación que había tomado luego de las dificultades registradas tras los resultados de las elecciones del pasado domingo 2 de junio en México.
De acuerdo con datos del banco central, la moneda nacional finalizó la sesión con una depreciación de 0.87% ante el dólar, con el tipo de cambio en 18.1291 unidades por billete verde.
Con ello, el peso mexicano ha dejado atrás tres sesiones consecutivas ganando terreno a la divisa estadounidense y volvió a cotizar por encima de las 18 unidades tras haber roto la barrera psicológica en la jornada anterior.
Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 17.89 y un máximo de 18.19 unidades por dólar, según datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 18.57 pesos en ventanillas de Citibanamex, 18 centavos más caro que al cierre de la sesión anterior.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, registra una ganancia de 0.16% para ubicarse en 105.64 unidades.
Peso mexicano espera nueva información económica
A nivel local el dato más relevante llegará el jueves cuando Banco de México (Banxico) comparta su nueva decisión de política monetaria. En su última reunión el banco central ubicó la tasa de interés en 11%.
Los analistas de CIBanco esperan que los tipos tengan un recorte de 25 puntos base para colocarse en 10.75%, lo que afectaría ligeramente al peso mexicano, debido a que se estaría reduciendo el diferencial de tasas de interés respecto a Estados Unidos.
Por el contrario, si Banxico decide mantener el indicador sin movimientos, se espera que la moneda nacional gane entre 10 o 15 centavos.
Asimismo, esta semana la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum compartirá la segunda parte del gabinete que la estará acompañando durante la administración que inicia el próximo 1 de octubre.
Grupo Financiero Monex destacó que la inflación PCE de Estados Unidos que se dará a conocer el próximo viernes también acapara la mirada de los inversionistas debido que es el indicador predilecto de la Reserva Federal (Fed) para conocer el estado de los precios en el país.
Leer más: