La participación de México en la Fórmula 1 sigue consolidándose y prueba de ello es el desempeño de Sergio ‘Checo’ Pérez y los grandes resultados que ha obtenido con la escudería Red Bull. Ante ello, el equipo podría tener en la mira a un nuevo piloto mexicano: Ernesto Rivera.
Este fin de semana, Rivera y su equipo sostuvieron un encuentro con el asesor de la escudería, Helmut Marko. El objetivo, cimentar una relación a futuro entre el piloto mexicano y el cazatalentos de la empresa de bebidas energetizantes.
Ernesto Rivera, presente y futuro de las pistas
Para lograr llamar la atención de Helmut Marko, Ernesto Rivera tuvo que concretar una gran participación en las categorías menores y en la que actualmente compite —la Fórmula 4 de España—, la cual le ha servido como base de crecimiento para ser seguido por la escudería de “Checo” Pérez.
Fue después del Gran Premio de España que se llevó a cabo en encuentro. El joven piloto mexicano estuvo acompañado por Adrián Campos, el director de la academia Campos Racing (escuela que ha guiado en su camino a Rivera).
Según lo reportado por varios medios, incluido soymotor.com, Marko pidió a Rivera que lleve a cabo pruebas en diferentes categorías ya que desde su perspectiva, los pilotos que se desarrollan en distintos escenarios pueden ser mejores competidores.
Ver esta publicación en Instagram
La vida y obra en las pistas
Nacido en la Ciudad de México el 1 de diciembre de 2008, Ernesto Rivera ha ido subiendo de nivel poco a poco, ya que inició en carreras de karts, peleando por ser el mejor tanto en México como en Estados Unidos,
El paso por esta categoría le ha dado buenos dividendos, ya que ganó dos campeonatos, uno en categoría junior y otro en senior, en el SKUA SuperNations.
Sin embargo, su gran momento llegó cuando Campos Racing lo invitó a hacer pruebas en los famosos autos tipo fórmula y sus altas calificaciones le permitieron explorar nuevos horizontes y llamar la atención del hermano mayor del Checo, Antonio Pérez.
Para este año, Ernesto Rivera firmó un contrato con el equipo Griffin Core, el cual le daría la oportunidad para competir toda la temporada 2024 en la Fórmula 4. Esta categoría, según lo publicado en el comunicado que anunció la llegada del mexicano, ”es la puerta de entrada que incorpora a jóvenes promesas en su escalada hacia la Fórmula 1″.
Por ahora, Ernesto Rivera buscará mantenerse en la mira de Red Bull, escudería que ha apostado por este tipo de talentos, tal como sucedió con pilotos como Yuki Tsunoda y otro mexicano, Noel León.
También puedes leer: